Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contrapublicidad, teoría y estructura de la publicidad
Por (reenvio) Varios autores * / Univ. de Sevilla - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 1:14 AM

Trabajo de investigación sobre la contrapublicidad, realizado por * Juan Clavero Erencia, Miguel Castro Yébenes, Jose Antonio Luna Aguilera y Luis Manuel Rafael Moreno, de la Facultad de Periodismo de la Univ. de Sevilla.

download PDF (3.0 mebibytes)

Introducción. Definición del concepto de contrapublicidad

La contrapublicidad es un término que engloba tantos aspectos que es complicado establecer un comienzo claramente definido de ésta. Por lo tanto, deberíamos empezar por concretar que se considera por “contrapublicidad”.

Según la organización “ConsumeHastaMorir” (en la que posteriormente profundizaremos), “la contrapublicidad es una forma de respuesta comunicativa a la publicidad, utilizando el lenguaje publicitario como una forma de expresión idónea para decir aquello que los anunciantes ocultan o evitan acerca de sus marcas y productos.”

La revista contrapublicitaria “Malababa” definía la contrapublicidad como “una herramienta de resistencia y lucha contra los discursos y los abusos de las fuerzas de poder dominantes, contra los intereses de las grandes corporaciones, que se apropian y comercializan el espacio público, y contra las formas y dimensiones que adquiere la publicidad en una sociedad saturada de consumo y valores mercantilistas”

fuente http://www.letra.org/spip/spip.php?article5310

Bajar texto en PDF http://www.consumehastamorir.net/spip/IMG/pdf/Contrapublicidad_Cordoba_periodismo.pdf

agrega un comentario