Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Policías protegen a paramilitares en Pampa Pacta
Por Juan Cahuide - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 8:19 AM
cesalamerique@yahoo.fr

CONGRESISTA MANUEL ZERILLO DEL PARTIDO NACIONALISTA INVESTIGA A POLICIA NACIONAL POR PROTEGER A PARAMILITARES EN PAMPA PACTA-SANTA ROSA. ANUNCIA INSTALACION DE MESA DE TRABAJO Y EXPRESA PREOCUPACION POR PRESENCIA DE EMPRESAS CHILENAS QUE HAN USURPADO TERRENOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y ESTAN CERCA A POLVORIN DEL EJERCITO PERUANO. PUEBLOS DIALOGARON EN LA SUPERINTENDENCIA DE BIENES ESTATALES.

Perú: Policías prote...
zerillo_ofi_a.jpg, image/jpeg, 1658x2281

CONGRESISTA MANUEL ZERILLO DEL PARTIDO NACIONALISTA INVESTIGA A POLICIA NACIONAL POR PROTEGER A PARAMILITARES EN PAMPA PACTA-SANTA ROSA. ANUNCIA INSTALACION DE MESA DE TRABAJO Y EXPRESA PREOCUPACION POR PRESENCIA DE EMPRESAS CHILENAS QUE HAN USURPADO TERRENOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y ESTAN CERCA A POLVORIN DEL EJERCITO PERUANO. PUEBLOS DIALOGARON EN LA SUPERINTENDENCIA DE BIENES ESTATALES.


Es urgente acabar con el clima de violencia contra las poblaciones en la zona de Pampa Pacta-Santa Rosa en el distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima, frente al Balneario de Punta Hermosa, en el Km. 40.5 de la Carretera Panamericana Sur, dijo tajantemente el Congresista Manuel Zerillo Bazalar del Partido Gana Perú del Presidente Ollanta Humala quien ha visitado la zona la semana anterior.

He podido comprobar que la Policía Nacional protege a personal armado que genera la violencia en la zona y que allí circulan vehículos Mahindra sin placa con personal armado y a los cuales la Policía Nacional del Perú no los interviene como debe ser, por lo que estoy oficiando al Director General de la Policía Nacional del Perú General PNP Jorge Flores Goicochea como al recientemente designado Jefe de la División Territorial Lima Sur 3 de la PNP, Coronel Máximo Sánchez Padilla.

Como se recuerda anteriormente estuvo al mando de dicha unidad policial el Coronel PNP Miguel Acuña Gallo quien ha sido relevado por haberse parcializado justamente con los paramilitares, le informaron los pobladores de la zona al Congresista Manuel Zerillo.

Es lamentable que incluso sin orden judicial algunos jefes policiales pretendan desalojar a los comuneros y posesionarios de la zona, lo que ha merecido la respuesta ejemplar de los propios pobladores que el domingo 4 de Agosto se enfrentaron a los paramilitares de Lince Security y de las empresas chilenas Inmobiliaria Maraton del Perú y THIVAN SAC con el saldo de 3 muertos y cerca de 24 heridos de bala.
Estos paramilitares responden a las ordenes de los colombianos Rubén SANCHEZ DUQUE, Alvaro MEJIA GRANADOS; los peruanos Jorge ZEGARRA REATEGUI (empresa Petramas), Rafael Rafael NAVARRO GRAU DYER, Thessa María Lina NAVARRO GRAU DYER, Michelle María NAVARRO GRAU DYER, (empresa Campo Fe y Minera Horizonte), el abogado Sandro Simón ZUÑIGA ALVAREZ; Emilio Hader SABA ODE, los venezolanos Rafael Angel CORTEZ FLORES y María E. ESTRADA BASELICE, la brasileña Fátima MAHMUD HUSEIN; Pompeyo OSORES NAMIHAS, Vivian MUNCHER RICKETTS, Eduardo NEUHAUS TUDELA, entre otros; todos ellos vinculados a grupos de poder en el país.

No puede ser posible que se haya desalojado a los parceleros y comuneros que habitan dicha zona desde hace más de 20 años y que diariamente vivan en constante inseguridad, indicó.

Vamos a instalar una Mesa de Trabajo en los siguientes días afirmó el Congresista Manuel Zerillo Bazalar luego de inspeccionar los pueblos de la zona de Pampa Pacta-Santa Rosa de dicho distrito.
Allí deben participar el Ministerio de Vivienda, el Ministro de Defensa, el Ministro del Interior, la Superintendencia de Bienes Nacionales y el propio Ejército Peruano por un hecho que he comprobado in situ, señaló el Congresista Zerillo de Lima Provincias.

Hay que estudiar este caso pues resulta inconcebible que haya empresas chilenas al lado de nuestros campos de entrenamiento del Ejército Peruano y menos ante un Polvorín de nuestras Fuerzas Armadas, afirmo tajantemente el Congresista Manuel Zerillo referido distrito frente al Balneario de San Bartolo, en el Km. 47.5 de la Carretera Panamericana Sur.

El Martes 6 y Viernes 9 de Agosto, en dialogo sostenido con los Directivos de la Coordinadora de Pueblos y Empresarios de Pampa Pacta, Nuevo Olleros, Nadine Heredia, Oasis de Pampa Pacta, 8 de Octubre, Santa Rosa y Quebrada Malanche del referido distrito, afirmó su compromiso de defenderlos frente a los ataques de los paramilitares de la empresa Lince Security que desde el mes de Mayo 2013 han efectuado desalojos extrajudiciales en más de 1100 hectáreas en las referidas zonas.

Una vez que se instale la Comisión de Defensa vamos a investigar a las empresas chilenas para evitar que comprometan la seguridad nacional pues los terrenos que han invadido pertenecen al Ejército Peruano que los tiene registrado en la Ficha 86079 de los Registros Públicos de Lima, aseveró.


El lunes 12 el referido Congresista tuvo una Reunión de Trabajo en la Superintendencia de Bienes Estatales sobre el caso de los pobladores de Pampa Pacta-Santa Rosa donde asistieron el Presidente de la Comunidad Campesina de Cucuya, Lorense Omar Obispo León y directivos de la indicada Coordinadora.

Allí, dijo el Presidente de la Comunidad Campesina de Cucuya, ha quedado claro que dicha Superintendencia solo está esperando un fallo judicial para desalojar a quienes como los grupos de poder aludidos se han instalado extrajudicialmente en la zona.

Nosotros vamos a defender nuestras tierras pues las Comunidades Campesinas somos anteriores al Estado Republicano, aseveró e incluso cuando dicha Superintendencia ha querido quitarnos nuestras tierras ha perdido en el Poder Judicial, en sentencia que alcanzaremos a la Doctora Katia Mieses, Directora de Gestión de Patrimonio Estatal con quien hemos estado dialogando el día Lunes 12 de Agosto.


agrega un comentario


CONGRESISTA ZERILLO DIALOGA CON PUEBLOS
Por Juan Cahuide - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 8:19 AM
cesalamerique@yahoo.fr

CONGRESISTA ZERILLO ...
zerillo_dialogapueblos.jpg, image/jpeg, 2372x1779

EL CONGRESISTA MANUEL ZERILLO PREOCUPADO POR PRESENCIA DE PARAMILITARES Y EMPRESAS CHILENAS EN PAMPA CARINGA-CRUZ DE HUESO Y PAMPA PACTA

agrega un comentario


CARTA DE CONGRESISTA ZERILLO A POLICIA NACIONAL
Por Juan Cahuide - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 8:19 AM
cesalamerique@yahoo.fr

CARTA DE CONGRESISTA...
zerillo_ofi_1_a.jpg, image/jpeg, 1658x2281

CONGRESISTA ZERILLO REMITE CARTA A DIRECTOR GENERAL DE POLICIA NACIONAL PIDIENDO EXPLICACIONES SOBRE OPERATIVOS POLICIALES Y PROTECCION A PARAMILITARES QUE DESALOJAN A PUEBLOS EN PAMPA PACTA-SANTA ROSA Y AL PROPIO EJERCITO PERUANO.

agrega un comentario