Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rati Horror Show II
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 9:28 AM

Mediante un fallo por el cual se expidió sobre la sentencia, la Sala III de la Cámara Federal de Casación decidió ratificar la condena que recibiera Fernando Carrera en 2007, aunque bajó la pena de 30 a 15 años de prisión. La causa por la que se lo condenó fue armada en su contra por la policía, por atropellar a dos mujeres y un niño, accidente que se produjo cuando oficiales policiales lo confundieron con un ladrón y persiguieron a los tiros. El hecho llegó a la luz pública con la película "El Rati Horror Show", del director Marcelo Piñeyro.


Fernando Carrera fue condenado en 2007 a 30 años de prisión por la llamada "Masacre de Pompeya", en la cual atropelló a dos mujeres y un niño con su auto, y siempre se declaró inocente. El hecho ocurrió el 25 de enero de 2005, cuando lo baleó la Policía en una persecución durante la cual se dio el accidente fatal. En su momento, la versión de la policía fue que el conductor era un ladrón que huyó tiroteándose con agentes de civil que lo perseguían, por lo cual terminó atropellando a dos mujeres y un niño de seis años. Su defensa planteó desde el primer momento en que lo habían confundido con los autores reales y habían continuado la acusación para encubrir la mala praxis policial.
En una audiencia preliminar, en abril pasado, la defensa de Carrera pidió que se incorporaran algunas imágenes del documental "The Rati Horror Show, de Enrique Piñeyro, con las que el Tribunal no contaba la primera vez. Con esta película, el caso había logrado tomar cierta repercusión pública. Pero el Tribunal nunca les notificó si ese registro había sido incorporado.
La Sala III de la Cámara Federal de Casación penal (integrada por los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Ana María Figueroa) consideró a Carrera autor penalmente responsable de los delitos de "robo" y "homicidio culposo" en 2007, condenándolo a 30 años de cárcel. Luego, en 2012, la Corte Suprema pidió que se revisara la condena por irregularidades en la investigación. Esta tarde, la misma Cámara ratificó su fallo anterior pero redujeron la pena a 15 años.
"Esto es un cheque en blanco para el gatillo fácil, las causas armadas y la mala policía Federal (...) Esto yo lo sabía y denuncié hace dos meses", denunció en medios masivos el abogado de Carrera, Federico Ravina, que además informó que presentará un recurso extraordinario ante Casación. Si la Cámara no hace lugar a la apelación, la condena quedará firme y Carrera podría volver a la cárcel, donde ya pasó 7 años.
Fuente ANRed

agrega un comentario