Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Cordón Industrial amaneció con cinco piquetes
Por 11 Noticias - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 1:10 PM

14/08 | Desde la medianoche la CGT 17 de Octubre realiza cortes en las rutas de la región. Es en reclamo por mejoras en el sistema de salud de la región y en apoyo a los trabajadores de Petroquímica Capitán Bermúdez. La CGT San Lorenzo no adhiere a la medida de fuerza.

El Cordón Industrial...
piquete.jpg, image/jpeg, 700x465

Tal como esta previsto desde ayer, la región amaneció con cortes de rutas en distintos sectores. La medida de fuerza, impulsada por la CGT 17 de Octubre que encabeza el secretario General del Sindicato de Aceiteros Pablo Reguera, se extenderá durante todo el día.

Los piquetes se realizan sobre la ruta nacional 11, en el límite entre las ciudades de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria (frente al acceso de las empresas Celulosa Argentina y Petroquímica), y frente al acceso a la empresa Dreyfus, en Timbúes. También están cortados los accesos a San Lorenzo desde la autopista Rosario Santa Fe sobre la ruta A012 (acceso sur), bajada Urquiza (acceso central de tránsito liviano) y ruta 10 (acceso norte).

Adhieren los sindicatos municipales de Capitán Bermúdez, de Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto Gral. San Martín, Sindicato y Petroquímicos de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán; Sindicato de Aceiteros, Sindicato Papelero, UPCN y SADOP.

Cabe destacar que desde la CGT San Lorenzo informaron que no forman parte de esta medida de fuerza, por lo que la actividad de los gremios que se encuentran enrolados en esta confederal será normal durante toda la jornada de este miércoles.

agrega un comentario


Medida de fuerza paraliza la actividad en el Cordón Industrial
Por El Ciudadano - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 1:14 PM

Medida de fuerza par...
piquete-dentro.jpg, image/jpeg, 495x350

Por Alejandro Girardi. La CGT 17 de Octubre realiza desde esta madrugada un paro total por 24 horas en reclamo de mejores sistemas de salud en la región y también por la situación que viven los trabajadores de la empresa Petroquímica de Capitán Bermúdez. Hay piquetes en todos los accesos y no se dictan clases.

14 ago, 2013

piquete-dentroEl Cordón Industrial se encuentra paralizado debido a una medida de fuerza que la CGT 17 de Octubre lleva adelante desde la madrugada de hoy en reclamo de “mejoras en los sistemas de salud tanto públicos como privados”, según relató el Secretario General de esa confederal, Pablo Reguera.

De esta forma, en las ciudades del Cordón Industrial no se dictarán clases en toda la jornada de hoy y no habrá actividad bancaria, comercial y tampoco circulará el transporte público.

Los piquetes se realizarán sobre la Ruta Nacional 11, en el límite entre las ciudades de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria (frente al acceso de las empresas Celulosa Argentina y Petroquímica), y frente al acceso a la empresa Dreyfus, en Timbúes. También estarán cortados los accesos a San Lorenzo desde la Autopista Rosario Santa Fe sobre la ruta A012 (acceso sur), bajada Urquiza (acceso central de tránsito liviano) y ruta 10 (acceso norte).

“El reclamo lo habíamos anticipado la semana pasada, cuando mostramos nuestra preocupación por el estado al que ha llegado la salud, tanto pública como privada”, explicó Reguera en declaraciones al medio SL24.com. Y agregó: “Y a eso le sumamos la situación de los trabajadores de Petroquímica, que además de la incertidumbre de no saber qué pasará con ellos, no vienen cobrando hace dos meses y fueron intimidados con un incendio y una balacera en la empresa”.

La otra CGT no adhiere. El secretario General de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, advirtió que “no fueron” convocados a participar de la medida de fuerza y que los gremios que integran esta confederal tendrán actividad normal en sus puestos de trabajo.

agrega un comentario