Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se cayó un ascensor en el Hospital de Clínicas: 4 heridos
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 5:27 PM

"Esto no fue un accidente", dice en su comunicado la Asociación Gremial Docente AGD UBA en el que recuerdan que desde hace años los médicos, docentes, residentes, trabajadores administrativos y miles de pacientes que se atienden en el Hospital de Clínicas, dependiente del Rectorado de la UBA, vienen denunciando el estado de brutal deterioro edilicio. Esto es consecuencia del abandono y el ajuste presupuestario y por eso reclaman que la dirección del hospital y el Rectorado se hagan cargo de esta situació y que se asigne en forma inmediata 100 millones de pesos para reparación integral, el reequipamiento y la regularización de toda la planta de trabajadores. Contactos: AGD UBA 4964 0826 / Santiago Gándara (Srio AGD) 15 6905 3409

COMUNICADO DE AGD-UBA
Esto no fue un accidente
Desde hace años los médicos, docentes, residentes, trabajadores administrativos, miles y miles y miles pacientes que se atienden en el Hospital de Clínicas, dependiente del Rectorado de la UBA, vienen denunciando el estado de brutal deterioro edilicio, su falta de mantenimiento, el no funcionamiento de la mayoría de los ascensores, la carencia de aparatología y equipamiento en general, la tercerización laboral, la mercantilización de los servicios vía los coseguros de las obras sociales y el Pami, la completa violación de las más elementales medidas de bioseguridad y ?sobre todo- la asfixia presupuestaria a que lo someten el Rectorado y el Gobierno nacional.
En este cuadro no sorprende, pero produce una enorme indignación, la noticia de la caída de uno de los ascensores que produjo cuatro heridos, todos ellos pacientes mayores de edad, en lo que pudo haber sido una tragedia mayor.
Esto no fue un accidente sino la lógica consecuencia del abandono y el ajuste presupuestario.
Reclamamos que la dirección del hospital y el Rectorado se hagan cargo de esta situación. Reclamamos la Inmediata asignación de $ 100 millones de pesos para reparación integral, el reequipamiento y la regularización de toda la planta de trabajadores.
AGD UBA

agrega un comentario


Lo tiraron apropósito?
Por Pepiin - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 6:33 PM

Si quieren denunciar el estado del sistema de salud háganlo los secundo. Pero no se agarren de noticias mal mostradas, El comisa de los bombers dijo al ARgentino que se pasó de nivel. No es lo mismo. La mayoría de profesionals sabe la diferencia porque se supone que pasaron por un estudio de grado. El sistema de salud está colapsado vayan a los hospitales que no sean del norte de la ciudad ( Fernadez, Pirovano etc) o a los del conurbano y van a ver lo que es el abandono.

agrega un comentario


Qué tiene que ver, Pepiin boludiin?
Por doktor bressano? - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 10:03 PM

Hay buenos y malos hospitales en el sur y en el norte, pero en resumen el sistema de salud (privado, público -sobre todo el público) es un desastre. El Clínicas se podría decir que es "bueno" pero está lleno también de pendejos recién saliditos de la facu que no entienden una mierda. Recomiendo el Rivadavia, aunque esté destruido, es de lo mejor que hay.

agrega un comentario


Firma
Por doktor bressano - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 10:31 PM

Sin signo de pregunta, soy el doktor bressano con toda firmeza.

agrega un comentario


Agradezzco los epitetos
Por Pepiin - Thursday, Aug. 15, 2013 at 3:08 PM

ANDA A LOS HOSPI DE SAN ISHIDRO O AL FERNANDEZ Y ANDA AL PENA O PIÑERO o al de SanJusto despues hablá. si solo fuíste una vez seguí con faceboock

LO DEL ASCENSOR, LABURO EN LA OTRA EMPRESA QUE LABURA EN EL HOSPI CLIN Y ES MENTIRA! .

LO QUE NO QUITA QUE todos los Hospitales están en estado de emergencia. Porque aunque no parezca se gasta guita en que estén así.
El sistema está sostenido por cuasi médicos llamados residentes que hacen el laburo tipo la colimba para luego hacerle ellos lo mismo a los residentes que están por debajo. Osea cuando vas aun hospi te atiende alguien que es médico pero sin matrícula de la especialidad. Así se forman se dejan meter el dedo en el culo por cuatro años trabajando guardias de 36 o mas horas para luego salir con la especialidad ( había puesto otra cosa pero no era elegante) a hacer otra guita. como estan acostumbrados ya a laburar no menos de 12 a 14 horas la levantan con pala.

Este sistema le sale rebarato a los Gobiernos y encima cuando los médicos internos se van al sistema privado porque la mierda que pagan el gobernador y el jefe de gobierno es una cargada no sale el concurso para cubrir el cargo vacante. un residente cobra maso 7000 en caba y 5500 en provincia y tienen un boludo con matrícula que hace el laburo.

Los culo roto de los jefes de departamento, Directores de Hospital y ministro de salud siguen avalando este sistema en crisis porque no cambian nada, que uno solo puede atestiguar cuando necesita atención médica, la parte edilicia y de equipamiento. Encima entran a laburar en el sector público adivinen quien es :

SI AMIGOS Y FAMILIARES

agrega un comentario