Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha Federal a la sede de PAMI Central
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 5:32 PM

En el Hospital Francés del PAMI se cumplen 17 días de paro y asambleas para denunciar los despidos y la privatización de los servicios médicos. El miércoles 14 de agosto realizarán una Conferencia de prensa a las 7.00 el la puerta del nosocomio, La Rioja 951-Ciudad de Buenos Aires. Además las asambleas permanentes de las sedes que la obra social de los jubilados tiene en todo el país, decidieron realizar una marcha federal confluyendo el jueves 15 de agosto en una movilización al PAMI Central, reclamando la reincorporación de los despedidos y reapertura de los servicios cerrados. Contacto: David Garuti, delegado de Ate del hospital 15 59398647

En el hospital Francés del Pami (La Rioja 951 CABA) se cumplen 12 días de paro y asambleas por despidos y la privatización de los servicios médicos.
En agosto del año pasado se desmantelaron y cerraron los servicios de oftalmología, psicopatología y medicina del deporte despidiéndose a 23 profesionales.
También se mantienen cerrados y privatizados desde hace mas de 5 años los servicios de tomografía, resonancia, diálisis, medicina nuclear, radioterapia, radiología de guardia, beneficiando a unos pocos privatistas y en perjuicio de nuestros mayores a los cuales se les destruye el sistema público de salud

agrega un comentario


¡Que PAMI recupere el funcionamiento democrático que corresponde!
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 5:33 PM

La Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados convoca a los jubilados, centros y federaciones de jubilados, sindicatos, trabajadores de todas las categorías, movimientos territoriales, sociales, culturales, a organizar encuentros de debate del proyecto que presentaron para la recuperación del INSSJP (PAMI), y plantear a los diputados y senadores actuales y a los candidatos que definan quienes acuerdan, para presentarlo nuevamente en el Parlamento Nacional hasta lograr su debate con participación de los interesados, y su promulgación.


Comunicado de Prensa nº 1114
Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina
13 de agosto 2013

La intervención del INSSJP (PAMI) se ha venido prolongando indefinidamente. La última se dispuso por Decreto N°348/03 para su reestructuración y normalización definitiva por el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días corridos a contar desde la fecha de su publicación, el día 10 de julio de 2003. Se cumplieron 10 años y, ante el deterioro creciente de lo fundamental del rol del INSSJP (PAMI) que es la prevención y atención de nuestra salud, seguimos afirmando la necesidad de luchar por el fin de la intervención para que nuestra Obra Social sea dirigida y administrada por sus auténticos y legítimos dueños, que somos los jubilados y los trabajadores activos con participación del Estado, basado en la Ley 19.032 que diera origen a su creación el 13 de mayo de 1971.
Nuestro proyecto de Ley de Normalización del INSSJP (PAMI) expediente 3743-D-2011 ingresado al Congreso Nacional el 15 de julio del 2011, con la firma de diez diputados nacionales y el pase a cuatro comisiones, por decisión de la mayoría parlamentaria no fue tratado ni siquiera en las comisiones respectivas y perdió estado parlamentario.
Exhortamos a los jubilados, centros y federaciones de jubilados, sindicatos, trabajadores de todas las categorías, movimientos territoriales, sociales, culturales, a organizar encuentros para debatir nuestro proyecto ( copia del mismo a disposición de quien lo solicite), trabajar juntos “unidos en los mismos objetivos”, por la recuperación del INSSJP(PAMI), y plantear a los diputados y senadores actuales y a los candidatos que se definan; quienes acuerden, que lo presenten nuevamente hasta lograr su debate con participación de los interesados, y su promulgación.
Los trabajadores jubilados y activos seguimos reclamando en Rosario y CABA contra el plan de vaciamiento y privatización. Exigimos el pleno funcionamiento de los efectores propios: Policlínicos I y II de Rosario y Hospital Milstein(ex Francés) en la CABA.
Los jubilados estamos junto a los trabajadores y delegados del Hospital Milstein, en La Rioja 951- CABA. en asamblea permanente y con medidas de lucha contra los despidos de personal.
Los jubilados estaremos presentes el miércoles 28 a las 13.30 hs. en la puerta del hospital, al cumplirse un año de lucha de los 100 pacientes "los abuelos del Francés" y de los 28 profesionales despedidos. Un año de resistencia y autogestión por la reapertura del servicio de medicina del deporte.
Ante la reciente tragedia que tanto afecta al pueblo rosarino, nos solidarizamos desde aquí con todo lo que les ayude a salir adelante, por la identificación de los responsables y la adopción de medidas preventivas para evitar la repetición de sucesos como el acontecido.
Paremos la criminalización de la protesta social.
Por la anulación de la Ley Antiterrorista.
Que nadie falte el miércoles a las 14:45 hs en Rivadavia frente al Congreso

agrega un comentario