Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No sabe no contesta: evasivas del Enargas tras la explosión
Por Rosario3 - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 11:55 PM

14:55 | miércoles, 14 de agosto de 2013 | Las autoridades locales del ente regulador no quisieron hablar del tema. "La orden fue que ante cualquier manifestación del periodismo derivarla a Buenos Aires", explicaron

"Antes no era así, pero ahora las situaciones cambiaron", dijo una de las autoridades locales del Enargas a las cámaras del Tres. Con esa frase el funcionario, interrogado por el periodista Daniel Amoroso, intentó explicar porqué desde las oficinas de Corrientes al 500 no pueden hablar de lo ocurrido hace una semana en el edificio de Salta al 2100.

La explosión a causa de una pérdida de gas que terminó con una torre de viviendas y dejó un saldo de 21 muertos marcó un antes y un después en la ciudad. Pero también modificó el funcionamiento interno del ente regulador del servicio ya que los voceros locales no hablarán de lo sucedido en Rosario. Al menos no lo harán luego de lo sucedido el martes de la semana pasada.

"No puedo hablar, me fue ratificado como orden", dijo el hombre a cámara. La orden, que según expresó le llegó desde la autoridad en Buenos Aires, fue "no responder requerimientos de la prensa". "Cualquier información la derivamos a Capital Federal".

Lo único que pudo decir acerca del rol de esa dependencia es que "la empresa es la que tiene un control para con los matriculados" y que el organismo lo que hace es "auditar a la compañía prestataria del servicio".

agrega un comentario