Radio abiera: El FOCCOF toma en micrófono : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Radio abiera: El FOCCOF toma en micrófono
Por Mucho Palo Noticias - Thursday, Aug. 15, 2013 at 1:27 PM

DSC_0068En la tarde de hoy 14 de agosto, desde el Frente Organizado Contra el Código de Faltas -FOCCOF-, se realizó una radio abierta que comenzó a las 15hs en la Plazoleta del Fundador -27 de abril y Obispo Trejo -. El objetivo era claro: reunir en un espacio y momento -como es la situación represiva en Córdoba hoy- la denuncia y el encuentro de las diferentes organizaciones y personas que trabajan y sufren diariamente esta circunstancia. Desde el FOCCOF señalaron la necesidad de ” seguir instalando la problemática en la calle ,que es donde realmente nosotros creemos que se tiene que generar la disputa y la visibilización del código de faltas”. En este último tiempo el código de faltas, la ley de lucha contra la trata y la ley de lucha contra el narcotráfico, se han recrudecido en su aplicación y sumado a esto, se han diversificado las herramientas que el estado esta poniendo en función de las mismas.

La tarde, aunque fría, no impidió la participación de un gran número de concurrentes, organizaciones, coordinadoras, familiares de víctimas que se fueron sumando una a una entre los presentes y fueron participando en el micrófono abierto dispuesto para tal fin. El FOCCOF explicó que la idea es “ informar sobre las leyes , concientizar , dar voz a estas problemáticas pensar en Foccof como una herramienta ,un espacio político .”.

En la plazoleta se escucharon diferentes testimonios, denuncias y reclamos. David Calderón , secretario gremial de CTA capital, sostuvo durante la jornada ” que esta represión se viene también dando a nivel nacional con la Ley Antiterrorista y con el Proyecto X,tal es así que los organismos de Derechos Humanos hablan que alrededor de 2600 sindicalistas están procesados por la la Ley Antiterrorista… de la Sota va mas allá con el código de faltas en Córdoba, donde los trabajadores lo sufrimos camino a nuestros trabajos, cuando somos detenidos diariamente, y corremos el riesgo de perder nuestros trabajos, o que se nos descuenten los días, hay un 35% de trabajadores en negro y también se nos aplica el código en aquellos momentos que salimos a la calle a protestar por esto”. Desde Ammar Córdoba, Eugenia Aravena comentó “ la policía te dice: no es una Ley Contra la Trata, es una ley contra los prostíbulos y es en ese marco que hoy venimos a denunciar a esta radio abierta que organiza el FOCCOF del que somos parte, que el viernes allanaron la casa de una compañera y le aplicaron código de faltas, la detuvieron, le clausuraron su casa, y hoy esta en la calle con sus dos hijos, en ese marco es que se nos aplica hoy el código de faltas a nosotras.”

También se visibilizaron las herramientas y producciones que las organizaciones han ido construyendo a lo largo de estos años. En esta dirección , desde El Colectivo de Jóvenes, cuentan que “se esta trabajando en un registro de detenciones que se va a largar en la provincia de córdoba sobre el abuso policial que sucede en los barrios, para poder hacer después una denuncia pública, ya que el que te da los números de la cantidad detenciones es la policía, y nosotros queremos tener un registro propio”.

En el trascurso de la tarde, participaron vía telefónica organizaciones de otros puntos del país. Lucia Sanchez de CORREPI(Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional), señaló: “Nuestro trabajo diario es amplio, desde charlas en los colegios a los jóvenes para que puedan enfrentar la situación represiva que viven diariamente, la lucha contra la represión que sufren los trabajadores, los luchadores populares, la articulación a nivel nacional que tenemos en el Encuentro Nacional Antirrepresivo (ENA), donde junto a otras coordinadoras y organizaciones del lucha del país, se trazan acciones a seguir frente a los escenarios represivos de cada región y se crean lazos de solidaridad frente a los casos de cada punto del país”.

En el marco de la misma acción, participo Viviana Alegre , madre de Facundo Alegre -el rubio del pasaje-, desaparecido desde el 19 de febrero donde comento a este medio: No solo estoy buscando justicia por Facundo ,sino también para que no vuelva a suceder, por eso me sumo a estas actividades para que dejen de suceder detenciones arbitrarias, en los barrios mas humildes, donde los jóvenes han naturalizado que los detengan los torturen los apaleen y después los larguen y así la policía sigue siendo impune”. También convoco el próximo martes 20 de agosto , a una movilización y festival por los 18 meses de la desaparición de Facundo “para denunciar la inacción de la justicia en la causa de mi hijo, necesitamos acompañamiento de todos en esta marcha, para que se juzgue ya a los culpables y para que no se dilate mas el caso.”

La radio abierta del Frente Organizado Contra el Código de Faltas, concluyó alrededor de las 19 hrs, la propuesta es llevar estas problemáticas a las calles desde un espacio amplio , donde se apropien aquellas personas que quieran luchar contra el avance represivo del estado , estas acciones tendrán continuidad en septiembre con una segunda movilización pública.

 

Share this:

  •  

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad