Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se conformó la Federación de Obreros Portuarios, Marítimos, y Navales
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Aug. 16, 2013 at 10:59 AM

Ante un recinto colmado de trabajadores de la actividad, se aprobó por unanimidad la creación de la Federación de Obreros Portuarios, Marítimos, y Navales de la República Argentina . Su secretario general será Francisco "Pancho" Montiel, dirigente del Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie. Estará enrolada en la Central de Trabajadores de la Argentina.

La asamblea fundacional se realizó este martes en el Teatro Verdi del barrio porteño de La Boca en la Capital Federal. La Federación de Obreros Portuarios, Marítimos, y Navales de la República Argentina está integrada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Campana y el Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie.
Entre sus principales objetivos, además de mejorar la calidad de vida y condiciones de trabajo de los portuarios, se encuentra la aprobación de la ley Marina Mercante, la exigencia de la nacionalización de los puertos, la conformación de escuelas de oficios de la profesión y de formación político-sindical, la recuperación de los puertos y la creación de la Flota Marina Mercante Nacional, entre otros.

agrega un comentario