Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los pueblos originarios no son okupas
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Aug. 16, 2013 at 11:01 AM

La Comunidad Originaria Diaguita Calchaquì "La Aguada" del Territorio Diaguita en Kachi de Salta denuncia a terratenientes de intentar alambrar su territorio, violando sus derechos como Pueblos preexistentes. Exigen a los funcionarios que se les brinden las garantías territoriales y jurídicas.

Acusan a empleados del terrateniente Carlos Urtazum de realizar excavaciones para plantar un alambrado para cercar una posesión actual pública y tradicional, atentado contra la diversidad biológica para desarrollar el mono cultivo de la vid. Y al terrateniente Alberto “payo” Duran de pretende cercar con alambrado a Eleuteria Vivero de Sánchez, en un constante ataque con amenazas y apremios, colocando portones a los ingresos domiciliarios, pretendiendo privar de su libertad a los comuneros.
Los funcionarios locales actúan ante estas situaciones de amedrentamiento, hostigamiento, amenazas, daños morales y psicológicos y de violación de domicilio comunitario a las familias de esta comunidad.
“Convocamos a los organismos responsables en materia de Derechos Indígenas, Derechos Humanos, de Ambiente, de Justicia, a brindar las garantías necesarias para el resguardo de nuestro Pueblo, Comunidad y Territorio (...) Por la memoria de nuestros Iquines y Titaquines, Kallchakí, Chelemín, Javier Chocobar, Ambrosio Casimiro, continuaremos con el legado y honraremos nuestra histórica lucha”.
Contacto: 0387 154892412 - 0387 155909993
Adhesiónes: uniondiaguitasalta@gmail.com

agrega un comentario


Okupas
Por doktor bressano - Friday, Aug. 16, 2013 at 4:06 PM

Ahh, qué buena serie.

agrega un comentario