Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Que el estado garantice la seguridad en el subte
Por Agrupación de Trabajadores de Metrovías - Saturday, Aug. 17, 2013 at 8:49 PM

(AW) Denuncian que el nuevo descarrilamiento en la línea B del subte, muestra a las claras el peligro inminente de otra tragedia, si la patronal continúa con su plan de escases y recortes, y la ausencia de un plan que garantice una solución real y efectiva.

No a un Sarmiento o Castelar en el subte


El descarrilamiento de una formación en el tramo nuevo de la línea B vino a dar la razón a los trabajadores. Demuestra que somos nosotros los que velamos por la seguridad del subte y que la campaña macrista contra los metrodelegados  es perversa e interesada.

La patronal y el macrismo improvisan e inauguran sobre la base del ajuste y la escasez de recursos, sin resolver los problemas operativos y de seguridad. La situación de la línea B se va a reproducir en otras líneas por las características estructurales existentes y la ausencia de todo plan para una solución efectiva.

Ahí se ve a talleres San José, de línea C, donde se acaba de electrocutar un compañero y la patronal da largas a las obras para reacondicionar la fosa y presentar el protocolo de trabajo en zona de alta tensión. Mientras tanto, el mantenimiento no se realiza y los trenes circulan por la línea C con piezas desgastadas (frenos) que pueden provocar un desastre en cualquier momento.

Exigimos la intervención inmediata de las autoridades oficiales de control y de la justicia ante el peligro de serio accidente y la resolución urgente de las obras en la C y en la B. También reclamamos el inmediato nombramiento del personal necesario para evitar la improvisación y la fatiga en las nuevas tareas correspondientes a la operación y mantenimiento de laextensión de las líneas, evitando las condiciones de siniestralidad.



Agrupación de Trabajadores de Metrovías

Para comunicarse: Christian Paletti 1540739039,   Charly Pérez 1564826684, Carlos Taborda 1531851740,

Delegados de AGTSyP

agrega un comentario