Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policias destruyen viviendas sin orden judicial
Por CMI Córdoba - Sunday, Aug. 18, 2013 at 10:12 PM

Otro avance represivo del poder político y económico sobre Piedra Blanca

Ayer al mediodía, agentes de la policía provincial avanzaron nuevamente sobre la comunidad de Piedra Blanca destruyendo viviendas y desalojando sus pertenencias sin mediar orden de desalojo alguna.

Dos patrulleros y tres móviles de civil rodearon el predio que las familias ocupan desde principio de este año y donde habitan desde entonces resistiendo al desalojo. Seis policías de Santa María voltearon tres viviendas que en ese momento estaba deshabitadas. Cabe aclarar que “los oficiales policiales que intervinieron son los mismos que se encuentran en las postas que mantienen cercado al predio desde hace más de 5 meses”, informaron desde el Encuentro de Organizaciones.

El comisario a cargo del operativo ilegal fue Oscar Martínez quien ante la resistencia organizada y autodefensiva de quienes habitan el predio, se disculpó del represivo accionar policial justificándose en la falacia de que suponían que en esas viviendas no habitaba nadie cuando en realidad desde hace 5 meses acechan con vigilancia permanente a toda la comunidad para impedir nuevos asentamientos. Por su parte, la Unidad Judicial Nº4 negó la existencia de alguna orden judicial habilitante.

Las familias de Piedra Blanca resolvieron reconstruir las viviendas destruidas y presentar una denuncia en la Unidad Judicial Nº4 por lo sucedido, a solicitud del Juzgado de Control.

Quienes se organizan y resisten todo avance represivo del estado hacen un llamado a la solidaridad para acompañar la lucha de esta comunidad que ejerce su legítimo derecho a la tierra y la vivienda.

Imformación relacionada La “sombra azul” acechó en Piedra Blanca - ECOS Córdoba

agrega un comentario