Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vuelven a pedir la libertad de los presos políticos por los saqueos
Por ANB - Monday, Aug. 19, 2013 at 9:21 PM

18 de agosto de 2013 | Un amplio grupo de organizaciones sociales y gremiales planteó que "las internas político partidarias fueron parte de los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2012", y reclamó la libertad para los cinco procesados y detenidos. El 27 de agosto habrá una jornada de actividades con la participación de Vicente Zito Lema. El comunicado completo.

Vuelven a pedir la l...
foto46991a428.jpg, image/jpeg, 428x244

"A casi ocho meses de la prisión política de los 5 compañeros, los vecinos, familiares, compañeros y organizaciones sociales, queremos dar a conocer la posición de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos y Sociales de Bariloche.

Es necesario organizarnos y denunciar al Poder Judicial que beneficia a abusadores como el comerciante Poggi o estafadores robasueños como Kopprio con la excarcelación permitiendo su fuga, que no encarcela a los policías asesinos de Sergio y Nino, y que tolera permanentes apremios ilegales, vejaciones y torturas a jóvenes pobres de nuestros barrios, es el mismo que encarcela injustamente a nuestros compañeros pretendiendo aleccionar al conjunto de los luchadores con este castigo ejemplificador, para someterlos.

Es vox populi que las internas político partidarias fueron parte de los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2012. Se ha hablado de políticos, personalidades, sindicalistas y hasta se revocó el mandato del intendente Goye, sin embargo, se pretende responsabilizar a 5 vecinos compañeros de los barrios humildes por la crisis institucional, social y política que tuvo su base material en la exclusión social que sufren mas de 40.000 barilochenses con el condimento particular de las peores prácticas politiqueras y clientelistas.

Se invita a las actividades a realizarse el dia 27 con la participación del poeta y dramaturgo Vicente Zito Lema, y Herman Schiller, la gremial de abogados, y el Comité por la libertad de los presos politicos y sociales, quienes viajaran desde la provincia de Buenos Aires a sumar su apoyo".

agrega un comentario