Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Qué sabe realmente la NSA? ¿Y por qué os tiene miedo a vosotros?
Por Michel Collon - Monday, Aug. 19, 2013 at 9:30 PM

17 agosto de 2013 / « La NSA ‘solo’ vigila el 1,6% del tráfico en Internet », acaba de declarar. Entonces, ¿no es para tanto ? ¿Aliviados ? Cuidado…

¿Qué sabe realmente ...
suplicy-2jpg5642-de421.jpg, image/jpeg, 620x400

Un parlamentario brasileño exhibe una máscara en solidaridad con Edward Snowden

De hecho, la Red transporta 1.826 peta bytes al día. Pero el 62% del tráfico son los medios de comunicación y el entretenimiento. Y si deducimos además las descargas (ilegales o no) entonces la Red es solamente el 11,9%. Ahora bien, al menos dos tercios de los emails son spams. Resumiendo, según las estadísticas de los Estados Unidos, la NSA se interesa por el 2,9% del tráfico. Así que lo que espía es prácticamente todo.

Y nos toma por imbéciles. Si Google dice indexar el 0,0004 de los datos en la Red, así pues la NSA representa…400 Google. Y 126 Facebook.

La pregunta es : ¿por qué se nos espía tan masivamente ? Y la respuesta la dio el mismo Snowden, en su declaración del 1 de julio (que los medios han silenciado, concentrándose en el suspense de la ‘caza’ al hombre) :

« Sin la menor decisión judicial, ahora lo que la administración quiere es impedir que ejerza un derecho fundamental. Un derecho que nos pertenece a todos. El derecho de pedir asilo. De hecho, la administración Obama no tiene miedo a los que lanzan las alarmas como yo, Bradley Manning o Thomas Drake. Nosotros somos apátridas, prisioneros o impotentes. No, la administración Obama os

tiene miedo a vosotros. Tiene miedo a un público informado y encolerizado que exija el gobierno constitucional que se le prometió- y el que tendría que ser. Mis convicciones siguen intactas y me maravillan los esfuerzos desplegados por tantas personas. »

Obama y aquellos que le dirigen os tienen miedo a vosotros. Tienen miedo de que al estar informados rechacéis las injusticias, los pillajes y las guerras. Tenéis mucho más poder de lo que creéis.

Michel COLLON, 15 de agosto de 2013

agrega un comentario


La gente ignora su verdadero poder
Por Michel Collon - Monday, Aug. 19, 2013 at 9:30 PM

La gente ignora su v...
index-2jpg-880fe-f41d2.jpg, image/jpeg, 320x316

agrega un comentario