Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 41 años de Trelew, a 36 años de Tito
Por CADH en el ENA - Tuesday, Aug. 20, 2013 at 5:50 PM
cadh.rosario@gmail.com 341-155882788

Modificación: Acto frente a Humanidades, concentramos antes en Entre Ríos y San Lorenzo

A 41 años de Trelew,...
papi_y_mami_en_la_terraza.jpg, image/jpeg, 4608x3072

A 41 años de la Masacre de Trelew, a 36 años del secuestro y desaparición de Tito Messiez


A continuación queremos transcribir parte de un texto que escribiera nuestra compañera Alicia el año pasado, ante el intento desvergonzado de un grupo de personas de apropiarse de algo que no les corresponde ni a ellos ni a nadie, como es la lucha consecuente de los compañeros caídos en los años 70. Este año para evitar caer en las provocaciones de esta misma gente, es que decidimos modificar la hora del acto que realizaremos el 22 de agosto frente a la fotocopiadora donde fuera secuestrado Tito en calle Entre Ríos al 700. Llamamos a las organizaciones, compañeros y amigos a concentrarnos a las 18:30 hs. en Entre Ríos y San Lorenzo, lugar donde funcionara la Florería Amambay a la que Tito concurría para reportarse a salvo cuando realizaba actividades vinculadas a su militancia en los años de la dictadura, lugar al que no volvió aquel 22 de agosto de 1977.

“EL MEJOR HOMENAJE A NUESTROS CAIDOS ES CONTINUAR SU LUCHA…

Porque no recurrimos a la liturgia ni hacemos rituales de lo que debe ser ejemplo vivo de militancia revolucionaria. En ese terreno los hechos tornan superfluos los meros simbolismos.
Porque no disputamos con nadie el dolor ajeno ya que sabemos demasiado del propio.
Porque nuestro homenaje abarca a todos los caídos en el marco del plan sistemático de exterminio de la militancia revolucionaria, concebido desde el corazón mismo de un sistema que sentía peligrar su subsistencia.
Porque el camino recorrido que comienza el mismísimo 22 de agosto de 1977 y no décadas después, no fue un recorrido exclusivamente nuestro sino el mismo en el que nos encontramos con cientos de familiares que reclamaban con vida a sus seres queridos, secuestrados y torturados por los esbirros de la dictadura en los chupaderos de nuestro país.
Porque así como ayer recorríamos cuarteles, despachos de monseñores y cuanta cueva repugnante encontráramos buscando desesperadamente una mínima información, hoy nos presentamos ante los despachos de una justicia en la que no confiamos, no sólo en busca de algún castigo por mínimo que fuere, sino como parte de nuestra militancia para demostrar que el compromiso de impunidad está más vigente que nunca y la justicia es su garante principal.
Porque a nuestros compañeros los recordamos todos los días y porque no tenemos tiempo de vivir mirándonos el ombligo ni somos el “ala dura” de ninguna fantasía virtual, es que no hacemos absurdas formaciones para consumo interno, sino que, sin bajar banderas, tratamos de militar cotidianamente la conciencia de nuestro pueblo para recorrer junto a él el largo y arduo camino al Socialismo.”

Hoy queremos agregar, que a pesar de todos los obstáculos, de nuestra desconfianza en la justicia y con 36 años de demora, el 9 de agosto ha comenzado el juicio oral en cuyo tramo final se juzga a 3 de los asesinos de Tito. Esperamos se haga efectiva la condena a los asesinos Cabrera, Porra y Sfulcini, que representan sólo una ínfima parte de la enorme maquinaria represiva y como siempre seguiremos luchando hasta que sean castigados absolutamente todos los asesinos, cómplices y beneficiarios de la Dictadura Militar Genocida.

Contra la represión de ayer y de hoy, organización y lucha

CADH (Comisión Antirrepresiva y por los DDHH) en el ENA (Encuentro Nacional Antirrepresivo)
Cadh.rosario@gmail.com
Te guardia permanente: 341.155882788
Facebook: Cadh Rosario

agrega un comentario


En la terraza, año 1971
Por CADH en el ENA - Tuesday, Aug. 20, 2013 at 5:50 PM
cadh.rosario@gmail.com 341-155882788

En la terraza, año 1...
papi_y_yo_en_la_terraza.jpg, image/jpeg, 4608x3072

Nuestras pocas fotos juntos

agrega un comentario


con ustes
Por osvaldo bonfill - Wednesday, Aug. 21, 2013 at 4:59 PM
obonfill@yahoo.com.ar 0223-156897245

aunque no presente mi corazon esta alli y un grito por tito "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE" compañeros

agrega un comentario