Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El SITRAIC obtuvo la personería gremial
Por SITRAIC - Wednesday, Aug. 21, 2013 at 1:59 AM

Como siempre nuestro compromiso un Sindicato Clasista y Combativo El SITRAIC una herramienta Nacional de los Trabajadores

El SITRAIC obtuvo la...
1004700_708603629155750_1046830250_n.jpg, image/jpeg, 720x540

20 de agosto de 2013

Comunicado de prensa

Oficializan un nuevo sindicato de trabajadores de la construcción

El SITRAIC obtuvo la personería gremial

Después de más tres años de una larga lucha legal el Ministerio de Trabajo acató una intimación de la justicia y con la firma de Carlos Tomada se acaba de otorgar la inscripción de la personería gremial al Sitraic.

Víctor Grossi el Secretario General del Sitraic Señalo. “Es una resolución de enorme importancia para casi un millón de trabajadores de la construcción de todo el país.”

“Desde ahora los trabajadores de la construcción podrán dejar de ser rehenes de las patotas sindicales dirigidas por Gerardo Martínez, y podrán optar entre un sindicato vaciado, con los peores salarios y las peores condiciones de trabajo de todo el país y un sindicato donde se ejerce el respeto por el trabajador , la democracia sindical , donde las resoluciones s e tomen en asambleas y donde el salario, y las condiciones de trabajo sean patrimonio de la decisión soberana de los trabajadores”.

Para Víctor Grossi la resolución que lleva el número 793 de inscripción del Sitraic tiene también una importancia estratégica para el movimiento obrero. ”Ataremos el destino de nuestro sindicato a la historia y la tradición de los sindicatos clasistas porque somos parte de sus luchas. y porque el movimiento obrero está dando pasos muy claros en centenares de gremios para terminar con el reinado de la burocracia sindical”

El Sitraic convocara en los próximos días a una conferencia de prensa para el lanzamiento de una gran campaña de afiliación rodeado de los nuevos sindicatos de lucha como el del Subte, con secretarios generales de gremios docentes, docentes universitarios, y miembros de directivas y delegados del Neumático, gráficos, plásticos, ferroviarios, papeleros, de UTA, periodistas, estatales, telefónicos y delegaciones del Sitraic de distintos lugares del país.

Para comunicarse

Víctor Grossi TEL 4245-0548

Secretario General del Sitraic

Mail trabajadoresdelaconstruccion@hotmail.com

agrega un comentario