Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio a la violencia hacia el colectivo LGBTI en Rusia
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Aug. 21, 2013 at 9:08 AM

El Colectivo de Varones Antipatriarcales de la ciudad de Buenos Aires repudian la Ley anti-Gay que prohíbe "los actos públicos destinados a hacer propaganda de la sodomía, el lesbianismo, la bisexualidad y la transexualidad entre los menores de edad”. Estos actos pasan a ser castigados con multas de hasta 5.000 rublos (126 euros) para los ciudadanos, de 50.000 rublos (1.260 euros) para los funcionarios, y de entre 250.000 y 500.000 rublos (entre 6.300 y 12.600 euros) para las personas jurídicas.

Comunicado

¿Por qué estamos en contra de esta ley si su aplicabilidad es en Rusia a miles de Kilómetros de nuestro país?, ¿Qué y porque estamos reclamando?
La principal razón motorizadora para la movilización y el apoyo para lxs compañerxs es la ruptura definitiva de los “guetos”, el mundo no se puede dividir en especies de isla donde se pueda ejercer o no libremente los derechos humanos a plenitud, si bien alguno estados nacionales ya han reivindicado l...os derechos a las minorías oprimidas históricamente la lucha debe continuar y el reclamo y la solidaridad debe internacionalizarse, si bien hoy se trata de lxs gay, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales, ayer se trató de los negrx, y de las mujeres, de los judíxs, de lxs diferentes, y ¿mañana que defenderemos? el reclamo aquí se trata exigir la restitución de derechos a todxs por igual entendiendo a la Diversidad como un marco que nos incluye a todxs.
No se trata de la preponderancia de una lucha sobre otras, se trata de sentar las bases para una sociedad más justa, donde cada ciudadanx tenga las mismas oportunidades, beneficios, y sea protegido bajo el mismo marco legal.
Es por eso el Colectivo de Varones Antipatriarcales de CABA, en primer lugar rechaza tajantemente la promulgación y ejecución de la “ley anti-gay” de Rusia. Instamos a los movimientos sociales y de luchas populares a repudiar con un grito solidario con la situación en Rusia.
A la feroz afrenta del patriarcado ruso le pondremos nuestro reclamo más enfático, feminista y antipatriarcal porque entendemos que el problema nos atraviesa a todxs.-
Ni machos Ni Fachos!
Colectivo de Varones Antipatriarcales. CABA

agrega un comentario