Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CAJ Bouwer: muestra y conversatorio 22/8 18hs en el MUMU
Por Vale Indymedia Córdoba en la RNMA - Wednesday, Aug. 21, 2013 at 3:36 PM

Estan todxs invitadxs al conversatorio con visita guiada que coordinará “Colectivo El Guiso” conjuntamente con lxs compañerxs talleristas del CAJ María Saleme de la Cárcel de Bower.

"La Simulada Libertad"

En el encuentro se recorrerá el proceso que decantó en la muestra fotográfica así como se hablará del desafío de fotografiar en un espacio donde el único escenario de fotografía es el aula. Conversaremos también sobre la tarea de conectarse con el estado contemplativo propio de la fotografía en un contexto de hostigamiento, y de la admirable tarea llevada a cabo por las mujeres de aprender e incorporar criterios técnicos y estéticos cuando en su cabezas resuena constantemente una sola cosa: el deseo de LIBERTAD.

El JUEVES 22 DE AGOSTO a las 18 hs en el Espacio Cultural MUMU (Rivera Indarte frente a la Legislatura), con fotografías inéditas del trabajo realizado por las mujeres del Taller de Fotografía, trabajos realizados en los talleres de Serigrafía, Comunicación y Producción y Expresión Corporal.

Porque es sabido que en las cárceles tambié se tortura con “unos castigos menos inmediatamente físicos, cierta discreción en el arte de hacer sufrir, un juego de dolores más sutiles, más silenciosos, y despojados de su fasto visible”, como denuncia Michel Foucault.

agrega un comentario


La simulada libertad
Por Vale Indymedia Córdoba en la RNMA - Sunday, Aug. 25, 2013 at 12:30 PM

La simulada libertad...
flyer_bouwer__2_.jpg, image/jpeg, 165x448

Conversatorio y muestra de fotos de los talleres del CAJ María Saleme de Bournichón que funcionaron en 2012 en la cárcel para mujeres de Bouwer y que fueron suspendidos este año por el Servicio Penitenciario de Córdoba y el Ministerio de Seguridad provincial.

agrega un comentario