Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comienza paritaria sectorial por bonificaciones en pcia. de Bs. As.
Por Indymedia Trabajadora/es - Wednesday, Aug. 21, 2013 at 5:09 PM

Después de la movilización realizada el pasado 14 de agosto las cinco áreas dependientes del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en conflicto por el pago de la bonificación por tareas especiales, serían recibidas mañana en el Ministerio de Trabajo

Después de la movilización del pasado 14 de agosto, realizada en el marco de un paro intersectorial provincial que tuvo como eje principal el reclamo por el aumento de la bonificación especial y la inclusión de los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Derechos Humanos en el cobro de la misma, el Ministerio de Trabajo recibirá en el día de mañana a los cinco sectores que se encuentran llevando adelante este reclamo.

Se trata de las siguientes áreas: Subsecretaría de Atención a las Adicciones, Patronato de Liberados, UDIS (Unidades de Desarrollo Infantil, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social), Secretaría de Niñez y Adolescencia y Secretaría de Derechos Humanos.

Los cinco sectores se movilizaron la semana pasada desde la sede de la Secretaría de Derechos Humanos hasta el Ministerio de Trabajo, donde lograron el compromiso del Ministro Oscar Cuartango de abrir una paritaria sectorial para tratar el tema específico de los reclamos de los cinco sectores mencionados. Al reclamo por las bonificaciones se suma el del otorgamiento de una Jubilación Especial para los trabajadores y trabajadoras de estas áreas. Sobre este último punto Cuartango informó que el decreto está a la firma del gobernador.

Detalle de los reclamos sectoriales:

• Aumento del porcentaje de la bonificación
• Incorporación a la Secretaria de Derechos humanos para el cobro de la bonificación.
• Condiciones dignas de trabajo.
• Nombramiento de personal.
• Implementación de la jubilación especial.
• Mayor presupuesto para estos sectores.
• Pase a planta de todos los trabajadores precarizados.
• Reapertura de paritarias.
• Aumento salarial.

A través de las redes sociales la Junta Interna ATE de la Secretaría de Derechos Humanos informó que fueron convocados, junto a los otros cuatro sectores, a una reunión a realizarse mañana (jueves 22) a las 16 hs en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle 56 entre 17 y 18. A esa hora concentrarán en la puerta del Ministerio para acompañar a los representantes gremiales que ingresarán a la reunión con las autoridades provinciales.

Imágenes de la movilización del 14 de agosto al Ministerio de Trabajo:

agrega un comentario