Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una obra municipal viola área de la reserva natural Laguna de Rocha
Por Vecinos al centro atómico - Thursday, Aug. 22, 2013 at 1:16 AM

La Municipalidad de Esteban Echeverría comenzó a realizar movimiento de tierras en el área incluida dentro de la reserva natural, por lo que ambientalistas locales reclaman el control de organismos provinciales.

Una obra municipal v...
una-obra-municipal-violaria-area-la-reserva-natural.jpg, image/jpeg, 601x341

http://www.diariopopular.com.ar/notas/166662-una-obra-municipal-violaria-area-la-reserva-natural
Ambientalistas y asociaciones vecinales de Esteban Echeverría denunciaron al gobierno municipal de violar la ley 14.488 que declaró reserva natural a la Laguna de Rocha al remover tierras para ensanchar la calle La Horqueta, obra que aseguran beneficiaría a las industrias instaladas en la zona.

La Asamblea Ambientalista de Echeverría y la asociación Vecinos Aledaños al Centro Atómico Ezeiza explicaron que la normativa vigente incluye a las márgenes del arroyo Ortega -que atraviesa la mencionada arteria- dentro del área protegida, por lo cual rechazan el avance del pavimento y reclaman la intervención de la Dirección de Áreas naturales Protegidas bonaerense.
Además, indicaron que el valle de inundación del arroyo y área de bañados -Resolución 553 de la Autoridades del Agua provincial-, está marcando una zona de reserva aledaña a las márgenes del arroyo que también es afectada.
"Demás está mencionar las especies que se ponen en peligro, entre ellas el coipo, en extinción en la provincia de Buenos Aires", señaló Gabriela Yeras, integrante de la asociación vecinal.

agrega un comentario