Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

2do Encuentro de Trabajadorxs Precarizadxs
Por Mlyd en Encuentro de Organizaciones - Thursday, Aug. 22, 2013 at 1:51 AM

Lxs invitamos a participar del 2° Encuentro de Trabajadorxs Precarizadxs Lunes 26/AGO - 18:30hs Casa De Los Trabajadores Lxs esperamos!

2do Encuentro de Tra...
trab_prec_2.jpg, image/jpeg, 600x424

¿Que buscamos?
Buscamos tantas cosas que ni siquiera sabemos...

Sabemos que no existen las condiciones para desarrollar un emprendimiento autogestivo puro, sin explotación. Sabemos que abundan las limitaciones e injusticias cotidianas que terminan quitando tiempo a discusiones y actividades más interesantes, más profundas, más transformadoras. Sabemos que debemos alimentarnos, como también alimentar a nuestrxs hijxs. Sabemos que debemos pagar impuestos, abonar y ahorrar "servicios". Sabemos que pagamos el IVA sin vernos retribuidxs; que pagamos la tasa vial sin usar las rutas; que desembolsamos en la cooperadora de la escuela sin encontrar respuesta a nuestras demandas. Sabemos que la mensualidad se esfuma en la cuota de la casa "digna" y el transporte. Sabemos que la inflación no es más que la especulación reinante de los que dominan. Sabemos que salir del barrio significa franquear la férrea gorra de la policía y que un helicóptero nos espía y espía. Sabemos de nuestra condición de periferia y sabemos, también, que los hospitales de ninguna forma son la solución a la salud.

Sabemos que la mercantilización de la vida cotidiana no deja lugar al voluntarismo impoluto. Sabemos, que la voz nuestra no cuenta y que nuestra porción de tierra, la que nos tocó en vida, está en peligro de existencia.

Por eso nos organizamos, para vernos y reconocernos en otrxs que tanto anhelan y poco pueden. Entre esxs que con sus manos labran su futuro sin especular, sin esperar y sin desesperar. Esxs hermanxs que se mantienen al margen de los que buscan el lucro como motor de propulsión. Entre aquellxs que cargan con la responsabilidad de ir más allá de la denuncia y que lloran el porvenir con la alegría de compartir y de construir igualdad social y libertad efectiva, real, desde la sinceridad y sin discursear. Nos reconocemos entre lxs que entienden que el desafío es defender otros intereses, apostar al crecimiento de otra forma de producir ligada estrechamente a lo popular y sustentada en la irrupción de una nueva alternativa política. Con lxs que caminan al margen de la disputa por intereses comerciales, con los que van a contramano de los mercenarios y conversos que defienden las ganancias de sus patrones o los cargos de sus punteros.

Sabemos que nada es sencillo desde este lado, que la batalla es cotidiana y las herramientas son limitadas. Pero ahí vamos, caminando, sin la cándida gracia de los cínicos, sin la molesta urgencia de los oportunistas, procurando ensayar de todas las maneras posibles un sendero, una historia que nunca olvide a los pibes fusilados por la policía en las barriadas; a los vecinos que resisten en Andalgalá, Famatina, Malvinas Argentinas (Córdoba); a los pueblos originarios reprimidos y desterrados; a los campesinos ejecutados en el monte; ni a lxs niñxs fumigadxs con agrotóxicos desde el aire; una historia que no olvide del indigno empleo de millones de precarizados, del absurdo sistema de Transporte Público que no se preocupa por la vida de sus pasajerxs.

Para esto nos organizamos, para trabajar el deseo de ese mundo por venir. Ese mundo donde todas las personas podamos desarrollarnos íntegramente sin vernos privadas de nuestros medios de vida; donde cada una NO se vea limitada a un círculo exclusivo de actividades, sino que pueda desarrollar sus aptitudes en la rama que mejor le parezca. Acá estamos construyendo un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.

agrega un comentario