Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Riseup y los recientes cierres de proveedores de email
Por (reenvio) Colectivo Riseup - Thursday, Aug. 22, 2013 at 4:19 PM

Hemos recibido una gran cantidad de sus correos con preguntas respecto a las noticias de la semana pasada sobre el cierre de los servicios Lavabit y SilentCircle (1). Nos gustaría dejar aclarado que Riseup nunca ha entregado tipo alguno de información de usuarias a terceros. Tampoco hemos permitido la instalación de ningún tipo de hardware o software para monitoreo en ningún sistema que está bajo nuestro control.

Haremos todo lo posible para proteger la información de movimientos sociales y activistas, incluso bajo pena de ir a la carcel por mucho tiempo. Preferimos desconectar completamente el servicio antes de someternos a la vigilancia del gobierno de EEUU, o de cualquier otro. Estamos haciendo todo lo posible, tan rápido como podemos, para buscar opciones que permitan evitar que debamos cerrar el servicio si nos tuviéramos que enfrentar a una situación de este tipo.

En cooperación con otros grupos estamos trabajando en desarrollar e implementar una infraestructura radicalmente nueva que permita proveer email de una forma mil veces más segura, previniendo que tengamos acceso a cualquier tipo de información del usuario. Hemos trabajado en esto por más de un año, pero aún tenemos bastante que hacer antes de que esté finalizado.

Preguntas frecuentes de Riseup: http://www.riseup.net/en/riseup-and-government-faq

(1) [en] The Guardian 08-09-13 “Lavabit privacy row: second email service closes ‘to prevent spying’” http://www.theguardian.com/technology/2013/aug/09/lavabit-email-edward-snowden-shuts-down

Boletín de agosto de 2013
fuente http://riseup.net

agrega un comentario


No entre en pánico. Aquí hay algunas preguntas y respuestas.
Por (reenvío) Colectivo Riseup - Thursday, Aug. 22, 2013 at 4:34 PM

P: ¿Funciona Riseup con la NSA ?

R: Preferimos dejar de ser Riseup antes de hacer eso. No estamos trabajando con alguna agencia de gobierno. Nunca hemos simplemente entregado la información cuando se le solicite, y durante años hemos tenido una política de explotación forestal. Hemos luchado y ganado cada vez que alguien ha tratado de conseguir que renunciemos a la información. Nunca hemos entregado los datos de usuario a ningún tercero, cuarto partido, el quinto partido o cualquiera de las partes.

P: Pero sus servidores se encuentran en los EE.UU., que no significa que tenga que instalar puertas traseras / monitoreo / etc?

R: Nosotros no tenemos control sobre nuestros proveedores de la red, pero tenemos el control físico de nuestros servidores, que no se alojan "en la nube". Esto nos da la seguridad mucho más físico de la seguridad de nuestras máquinas. Nosotros no dar su consentimiento para la instalación de cualquier software o hardware externo en nuestra red y pondría fin a la organización en lugar de instalar ningún. Sin embargo, una vez que nuestras conexiones de fibra salen de nuestro espacio, que podrían ser controlados. Esto no es nuevo, y ha sido nuestra hipótesis desde el principio. Cuando se envía un correo electrónico a alguien con un correo electrónico recibido en otro lugar, no tenemos control sobre él una vez que sale de nuestros servidores. Además, los EE.UU. todavía tiene mejores leyes para los proveedores de Internet que en muchos otros países, incluyendo muchos lugares de Europa, donde existen leyes de retención de datos que requieren los proveedores para mantener los registros. Los EE.UU. no tiene tal requisito y ha sido nuestra política de años de no mantener ningún tipo de registros.

P: ¿Cómo es diferente de Riseup Circle Lavabit y silencioso?

R: Estos fueron los servicios comerciales cuya misión principal es la de proveer de correo electrónico privado de pago. Riseup es diferente, ya que somos una organización no lucrativa cuyo objetivo es apoyar a los activistas y mantenerlos seguros. Esas empresas eran empresas con fines de lucro, Riseup está en él para el cambio social!

P: ¿Qué pasa si alguien (como la policía) realiza servidores de Riseup?

R: Tienen en el pasado! Esto sucede generalmente cuando quieren logs, les decimos que no tenemos ninguna y entonces ven y tomamos la máquina, ya que no nos creen y quieren ver por sí mismos. Sin embargo, todos nuestros servidores usan cifrado de disco completo, lo que significa que no pueden ver ni hacer nada con los datos de los discos sin las llaves. Sin embargo, no mantenemos registros de identificación de IP, y almacenar la menor cantidad posible de datos sobre los usuarios. Pero esto no es sólo responsabilidad de Riseup, cada usuario es responsable de limitar la cantidad de datos que almacena Riseup para ellos!

P: ¿Cómo puedo limitar la cantidad de datos que almacena Riseup para mí?

R: Hay varias formas de

- Información de cuenta: Cuando usted solicita una cuenta que ya ha proporcionado un poco de información. Después de que usted sea aprobado, no necesitamos esta información que antes y podemos limpiarlo. Ingresa para user.riseup.net y revisar la información que ha proporcionado allí y considerar qué información nosotros que lo identifique has dado. Por ejemplo, si Obama tenía una dirección de correo electrónico secreto con Riseup y solicitó la dirección con president@whitehouse.gov como su dirección de correo electrónico alternativa, que sería una buena idea para él para eliminar president@whitehouse.gov de su correo electrónico alternativa si quería ser capaz de participar en constitucionalmente protegido, anónimo, del habla.

- Pero tenga en cuenta: Si usted retire su correo electrónico alternativa, y más tarde se pierde / se olvide su contraseña, será no ser posible para nosotros para restablecer tu contraseña. Usted será bloqueado de forma permanente de su cuenta, y no será capaz de acceder a sus correos electrónicos. Usted ha sido advertido!

- Correo electrónico: Si usted no es ya, considere el uso de un cliente de correo electrónico que le permite descargar el correo electrónico a través del POP protocolo y lo elimina del servidor. No hay forma de evitar el correo que llega en el servidor de Riseup, pero si lo descargas y es eliminado del servidor entonces Riseup no tiene más. Pero tenga en cuenta esto tiene un lado negativo, usando webmail o IMAP protocolo no le permiten consultar el correo electrónico desde más de un ordenador. Si necesita que la capacidad, un enfoque podría ser la de mover el correo electrónico antiguo sin conexión a una única computadora y sólo comprobar nuevas cosas desde múltiples lugares.
Estas son algunas instrucciones para descargar su correo electrónico: help.riseup.net / descarga-mail

- Listas: una de las características interesantes de tener una lista de correo es tener un archivo de avisos. Pero si la idea de alguien que no quiere tener acceso a ese archivo que te da miedo, entonces tal vez sería mejor prescindir de un archivo ni mover periódicamente el archivo a un lugar más seguro. Pero no se olvide que todo abonado a su lista reciben una copia de cada mensaje, por lo que incluso si usted tiene el archivo eliminado, no hay nada que impida el escape de los suscriptores de mensajes! Más información en: help.riseup.net / es / archives # descarga-archivos

- Pregúntate a ti mismo: ¿dónde están los correos electrónicos importantes, documentos y manifiestos de su grupo almacenado? ¿Tiene un buen lugar para que la gente encuentre cuando se han ido y la gente quiere escribir la historia de cómo ha cambiado el mundo? Si sólo se almacenan en Riseup, eso no es bueno. Descarga y ponerlos en algún lugar más seguro! Somos las aves, por lo que nos gusta los huevos, pero no nos gusta la gente que ponen todos los huevos en nuestra cesta.

P: ¿RiseUp servicios duran para siempre?

R: Si bien estamos comprometidos a hacer todo lo posible para proteger los datos de los movimientos y activistas sociales, cortos de encarcelamiento prolongado, preferimos tirar del enchufe de someterse a la vigilancia represiva de cualquier gobierno. Estaríamos muy triste ver Riseup ir, pero si nos vemos obligados a, preferimos que se vaya a traicionar su confianza y poner en peligro la comunidad de activistas. Con esto en mente, usted debe asegurarse de que está preparado por si algo sucede, como descargar y archivar el correo electrónico en su propio equipo!

P: ¿Qué pasa con la pornografía infantil, las drogas, la corrupción, etc ¿Quieres pelear de aplicación de leyes para los usuarios que hacen estas cosas?

R: Esas cosas violan Condiciones del servicio Riseup y, a diferencia de algunos más proveedores de servicios "libertario americano", que no existen para proporcionar privacidad para hacer lo que quieras. Queremos cerrar las cuentas de personas que hacen esas cosas y lo colectivo, incluso, decidir cooperar con la policía en lugar de poner todos los servidores en el fuego y destruir la organización y su email.

traducción automática de Google http://www.riseup.net/es/riseup-and-government-faq

agrega un comentario