Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro Intercultural de Política Indígena
Por Fuente: Mesa de Pueblos Originarios - Thursday, Aug. 22, 2013 at 4:24 PM

La Mesa de Pueblos Originarios de Capital Federal, la Mesa de Trabajo de Pueblos Originarios de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión de Juristas Indígenas de la República Argentina (CJIRA) convocan a un Encuentro Intercultural de Política Indígena, a realizarse el sábado 31 de agosto, a partir de las 7 horas, en el espacio Tinkunaku, ubicado en Av. Independencia 2287, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Encuentro Intercultu...
pueblos_originarios_en_marcha.jpg, image/jpeg, 512x341

ENCUENTRO INTERCULTURAL DE POLÍTICA INDÍGENA, 31 DE AGOSTO DE 2013

La Mesa de Pueblos Originarios de Capital Federal, la Mesa de Trabajo de Pueblos Originarios de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión de Juristas Indígenas de la República Argentina (CJIRA).

CONVOCAMOS A todos los hermanos y hermanas de los Pueblos Originarios del país y de Abya Yala que residan en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, a sumar propuestas, a fin de fortalecer la lucha que nuestros Pueblos vienen dando desde cada uno de nuestros territorios de origen. Dar continuidad al camino que supieron trazar nuestros mayores es nuestra mayor responsabilidad en los tiempos actuales.

Hoy nos convoca la acuciante situación que vivimos, tanto en nuestros territorios de origen, ante el avance de políticas de las industrias extractivas, tales como la megaminería, hidrocarburíferas, hidroeléctricas, turística, forestal, especulación inmobiliaria. Del mismo modo las consecuencias que nos toca soportar en los grandes centro urbanos donde llegamos, expulsados, en busca de mejores condiciones de vidas, soportando discriminación, falta de acceso a los servicios básicos, falta de viviendas.

Nos desalojan de nuestros territorios de origen por defendernos de la voracidad del mercado y en los centros urbanos nos excluyen por pertenecer a otra visión de mundo. Donde lo distinto es la complementariedad y lo dual, la base de lo colectivo.

INVITAMOS también al Pueblo en general a dialogar para estrechar vínculos fraternos. Convencidos de que solo la Relación Intercultural hará posible la construcción de un Estado Plurinacional en un país culturalmente diverso, socialmente amigable y económicamente viable para la naturaleza y las personas.

LUGAR: TINKUNAKU
DIRECCIÓN: Avenida Independencia 2287, Capital Federal
DÍA: sábado 31 de agosto. Iniciaremos nuestro encuentro con una Ceremonia a partir de las 07:00 horas.

A las 09:00 horas damos inicio a nuestro Diálogo intercultural indígena, hasta las 14:30. Por la tarde retomaremos, a partir de las 15:00 hasta las 19:00, un Diálogo Intercultural con aliados de Organizaciones Sociales y Organismos de Derechos Humanos.

CONTACTO DE PRENSA:
nilocayu@gmail.com
pachacuty2009@yahoo.com.ar
Teléfonos: 15 55869728 / 15 50405085

agrega un comentario