Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No hay mas dudas: Una Ciudad Deportiva amenaza Laguna de Rocha
Por Fuente: Agencia Rodolfo Walsh - Friday, Aug. 23, 2013 at 9:40 AM

(AW) En los últimos días, han sido varios los casos de violencia que han pasado en nuestro territorio con amenazas de demolición de casas, escuelas y puestos de salud. Coches de transporte escolar dañados a causa de los disparos y quemados, coches oficiales de SESAI y la FUNAI quemados, casas de indígenas quemadas y 2 asesinatos. Debido al terror que se ha instalado, fueron suspendidas por 15 días las clases de las escuelas que funcionan en el Territorio Tupinambá y también la atención médica de Sesai, con excepción de los casos de extrema urgencia, que deberán ser acompañados de una escolta para que se les preste auxilio. Estamos muy preocupados, pero con conciencia de nuestro papel como indígenas y comprometidos con la lucha de nuestro pueblo por la demarcación del Territorio Tradicional Tupinambá.

Recientemente, también se informó que los pistoleros patrullan las carreteras que atraviesan el territorio en autos negros. Todos estamos muy preocupados, pero con conciencia de nuestro papel como indígenas y comprometidos con la lucha de nuestro pueblo por la demarcación del Territorio Tradicional Tupinambá. Es inaceptable que los verdaderos dueños de esta tierra seamos tratados como criminales. Nos acusan y nos condenan sin darnos derecho de defensa, con argumentos manipuladores.

La Fuerza Nacional está en el área para pacificar la situación. La sociedad necesita comprender rápidamente que la Tupinambá no son sus enemigos. Por lo que estamos luchando es por nuestros derechos originarios, garantizados por la Constitución Federal de 1988, y hemos tenido muchas víctimas por ello. Esta misma sociedad tiene que despertar y no dejarse manipular por noticias falsas plantadas por presuntos pequeños agricultores. Hoy estamos en lados opuestos, pero también serán perseguidos por este sistema de muerte, que hoy nos persigue.El Estado brasileño debe posicionarse con la máxima urgencia porque promover la firma de la Ordenanza declarativa que se encuentra en manos del Ministro de Justicia, y así poner fin al clima de tensión en nuestra región, y para que se haga justicia.UNA Justicia para el reconocimiento de nuestros derechos originarios. Que ya estaban aquí cuando el hoy llamado Brasil fue invadido.

Agosto 22 2013
por P.L.c.A.P.
Asociación Civil- Mat. 37502
DPPJ-GBA- RA
Argentina-Uruguay-Honduras-España

Alberto Mendes- Buenos Aires
Pilar Vendrell- Buenos Aires
Santiago Tricánico- Montevideo
Carlos Roberto Zelaya- Tegucigalpa
Sonia Vaccaro- Madrid
contraabusodepoder@gmail.com
54 11 155 181 7712
Fbook: Profesionales Latinoamericanos-as contra el Abuso de Pod

agrega un comentario