Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Protestaron en la puerta de PORTA
Por ECOS Córdoba - Monday, Aug. 26, 2013 at 10:21 AM

Foto0243Vecinxs de San Antonio, presentaron el martes de esta semana, una denuncia penal contra la empresa PORTA, por contaminación ambiental. ya que a partir de la puesta en funcionamiento de la Planta (Febrero de 2012) han comenzado a experimentar patologías de diversa índole y consideración (alergias, gastritis, irritación en los ojos, tos, asma, dolor de cabeza, etc.). Situación ésta última que los determinó a formular las correspondientes denuncias y pedidos de informes en distintas oficinas administrativas municipales y/o provinciales, sin que hasta la fecha las mencionadas autoridades hubiesen adoptado ninguna medida eficaz en resguardo y protección de su salud.

El estudio de relevamiento sanitario y ambiental realizado en el Barrio por la “Red Universitaria de Ambiente y Salud / Médicos de Pueblos Fumigados” determinó que la población del barrio San Antonio presenta “un daño agudo y sostenido generado por contaminación química ambiental, este impacto se manifiesta desde la puesta en funcionamiento permanente de una gigantesca planta de bioetanol a partir de maíz transgénico, en febrero del año 2012. Más de la mitad de los vecinos refiere uno de cinco grupos de afecciones analizadas y 7 de las 12 manzanas tienen a todos (100%) sus hogares afectados”.

Entre los sorprendentes datos relevados el informe ambiental descubrió una disminución de las concentraciones parciales de O2 en el aire de las calles del barrio, en horarios nocturnos, coincidentes con fenómenos de reversión térmica atmosférica; los habitantes del sector reflejan esta hipoxia ambiental con síntomas típicos de apunamiento o mal de las alturas.”

 

agrega un comentario


Vecinxs del Barrio San Antonio denuncian penalmente por contaminación ambiental a Porta
Por ECOS Córdoba - Monday, Aug. 26, 2013 at 10:23 AM

agrega un comentario