Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización en la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Aug. 28, 2013 at 8:55 AM

Lxs trabajadorxs de esta dependencia realizarán este miércoles 28 de agosto, a las 10, una concentración en la sede central del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ubicada en Paseo Colón 982, en la Ciudad de Buenos Aires. Contactos: Luciano González 02954-15-693-326.

Luego de más de cuatro años de mantener reuniones con funcionarios, presentación de petitorios, notas y diversas gestiones, sus reivindicaciones siguen sin ser atendidas. Exigen financiamiento para desarrollar las tareas, y denuncian la carencia de recursos presupuestarios para el financiamiento de proyectos y la continuidad de condiciones de flexibilización laboral ejercida por el propio estado empleador.

“Consideramos que la ausencia de respuesta a nuestras demandas es una clara decisión política de las autoridades del Ministerio de Agricultura que continúan marginado a los trabajadores y trabajadoras que venimos luchando por condiciones dignas de trabajo y por políticas públicas para apoyar a los pequeños productores agropecuarios de nuestro país.
El 28 de Agosto nos movilizamos por:
• Pase a ley marco YA. Exigimos su inmediato ingreso a ley marco de quienes aun son monotributistas y el pago de retroactivos adeudados.
• A igual tarea igual remuneración. Exigimos la re categorización de todos/as los/as compañeros/as.
• Pase a planta permanente. La Ley Marco es un avance pero no es la solución.
• Denunciamos el vaciamiento de la SsAF, exigimos recursos para trabajar con el sector: presupuesto, vehículos, materiales de trabajo.
‘Se han agotado todas las instancias posibles de negociación con las autoridades de la Subsecretaría y, evidentemente, los tiempos de los funcionarios no se condicen con las necesidades de los trabajadores y sus grupos familiares’, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: ‘Ante la alarmante precarización laboral y la falta de presupuestos para atender los distintos programas, se ha decidido movilizar hasta la Ciudad de Buenos Aires. Hoy las tareas se sostienen por la voluntad de los empleados, pero la falta de lineamientos políticos sorprende. Esperamos llamar la atención de las autoridades y que se brinden las respuestas esperadas’”, señalan los trabajadores a través de un comunicado.

agrega un comentario