Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CTA Neuquén llama al paro y movilización para mañana
Por Fuente: CTA Neuquén - Wednesday, Aug. 28, 2013 at 3:38 PM

Ante la brutal represión que se desató hoy contra manifestantes frente a la Legislatura neuquina, que tratará esta tarde el acuerdo YPF-Chevron, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Neuquén llama al paro y a la movilización mañana jueves 29 de agosto. A las 10:30 horas, concentración en el monumento del General San Martín, para marchar hacia la casa de gobierno.

CTA Neuquén llama al...
legislatura_neuquen._incidentes.jpg, image/jpeg, 322x226

COMUNICADO DE PRENSA

ANTE LA BRUTAL REPRESIÓN DEL GOBIERNO DE SAPAG, LA CTA NEUQUÉN PARA Y MOVILIZA MAÑANA JUEVES 29 DE AGOSTO

Ante la brutal represión sufrida por las fuerzas policiales del gobierno de Sapag, en pos de defender a ultranza el vergonzoso acuerdo con Chevrón, la Central de Trabajadores de la Argentina Neuquén ha dispuesto un paro de 24 horas para el día de mañana, jueves 29 de agosto, concentrando a las 10,30 horas en el monumento al General San Martín y marchar a casa de gobierno.

En una desvergonzada actitud, el ministro de Coordinación de Gabinete, Gastaminza, habla de un ataque de los manifestantes, cuando en forma evidente habían militarizado la zona de la Legislatura Neuquina más de 30 horas antes de que se realice la sesión.

A pocos minutos de llegar a la legislatura una inmensa columna de compañeros de la CTA Neuquén, docentes, estatales, judiciales, docentes universitarios, compañeros del pueblo Mapuche, estudiantes, partidos políticos y organizaciones sociales y medioambientales y mientras nos disponíamos a comenzar el acto, fuimos salvajemente reprimidos con gases y balas de plomo. Al momento de emitir este comunicado, la represión lleva más de cuatro horas y hay decenas de compañeros heridos con balas de goma y dos compañeros internados en el Hospital Castro Rendón, uno de ellos herido con bala de plomo.

Las imágenes que recorrerán el país darán muestra suficiente de que el gobierno de Neuquén está dispuesto a firmar la entrega de nuestra provincia y nuestro futuro a cualquier costo y que el fracking y el negociado de los gobiernos Nacional y Provincial con Chevrón son rotundamente resistidos por la sociedad en su conjunto.

NO AL FRACKING – NO A CHEVRON – NO A LA REPRESIÓN

JUEVES 29 PARO PROVINCIAL DE LA CTA NEUQUÉN
10,30 HORAS TODOS AL MONUMENTO

Carlos Quintriqueo, Secretario General CTA Neuquén
Diego Urretabizkaya, Secretario de Comunicación CTA Neuquén

agrega un comentario