Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Exigimos el cese de la represión y la liberación de los detenidxs
Por Cob La Brecha - Wednesday, Aug. 28, 2013 at 3:48 PM

No al pacto YPF – Chevrón

Exigimos el cese de ...
brecha.jpg, image/jpeg, 960x639

Exigimos el cese de la represión y la liberación de los detenidxs
No al pacto YPF – Chevrón

Hoy miércoles 28 de agosto, organizaciones sindicales, sociales, mapuches, ambientales, estudiantiles y eclesiásticas manifestamos de conjunto el repudio al acuerdo que la Legislatura neuquina intenta ratificar, y que beneficia a YPF para acceder a la explotación de una nueva área de hidrocarburos no convencional. Detrás de este avance legislativo está el acuerdo firmado con la estadounidense Chevrón, empresa que tiene la peor sanción ambiental de la historia, por la contaminación ocasionada en territorio indígena en Ecuador.

Desde primeras horas de la mañana, hemos movilizado hacia la Legislatura provincial unas cinco mil personas, encontrándonos con el avance de las fuerzas policiales, que han gatillado con balas de goma y de plomo, gases lacrimógenos, impidiéndonos manifestarnos en contra del acuerdo que destruye nuestro suelo y habilita a empresas nacionales y trasnacionales a saquear nuestros bienes naturales, sin respetar los derechos sociales, ambientales e indígenas.

Esta salvaje represión deja un saldo de muchísimos heridos con balas de goma; un compañero, Rodrigo Barreiro gravemente herido con balas de plomo en el torax teniendo que ser hospitalizado de urgencia y varios compañeros más detenidos, entre ellos un periodista de la agencia 8300.

Una vez más, los gobiernos acuerdan a espaldas del pueblo generando beneficios para el empresariado en detrimento nuestro, recurriendo a la violencia y a la represión.

Una vez más, el pueblo de Neuquén es golpeado por los aliados del Gobierno Nacional. Denunciamos así al “Movimiento Popular Neuquino” que junto al kirchnerismo quieren aprobar este Pacto que ocasionará contaminación, muerte y saqueo

Convocamos a movilizarnos hoy martes a las 17 hs en el Obelisco para denunciar la brutal represión y mostrar nuestra adhesión a la lucha que está dando el pueblo de Neuquén.

No al pacto YPF – Chevrón

Por una moratoria nacional contra el Fracking

Por la estatización total de YPF y del sistema hidrocarburífero nacional

Por una transición hacia una matríz energética sustentable

Basta de represión!

agrega un comentario