Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian que un docente fue herido con plomo
Por 8300 web - Wednesday, Aug. 28, 2013 at 4:27 PM

Gabriel Pillado y Patricia Jure hace denunciaron en las afueras de la legislatura neuquina, donde continúa la manifestación, que un hombre recibió el impacto de una munición de plomo. El diputado del FIT Raúl Godoy y el diputado de Libres del Sur Jesús Escobar, por su parte, denunciaron que lo que el joven recibió fue un balazo de plomo.

Denuncian que un doc...
dsc_99481.jpg, image/jpeg, 493x326

La y el referente de Aten denunciaron hace algunos momentos que un hombre fue agredido con una munición de plomo durante una de las represiones a la movilización.

El impacto fue en el pecho, bajo una de las tetillas, y el elemento ya habría sido retirado en el hospital, encontrándose la víctima fuera de peligro.

El diputado por el Frente de Izquierda y de los trabajadores brindó la información, a través de un comunicado, de que se trató de una bala de plomo y de que la víctima es un docente de 33 años, coincidiendo en que está fuera de peligro tras haber sido intervenido. “Esto es un escándalo nacional, y no puede sesionar la Legislatura así blindada como está, y ahora con un herido con una bala policial. Exigimos el cese inmediato de la represión, que se retire la policía del lugar y que la vicegobernadora Ana Pechén, presidenta de la Legislatura, suspenda inmediatamente esta sesión”, remarcó.

El referente de Libres del Sur Jesús Escobar manifestó que “A los heridos ya existentes se suma un herido con bala de plomo. Es responsabilidad del gobierno detener esta brutal represión. No puede haber un herido más”.

Foto 8300web (Cecilia Maletti)

agrega un comentario