Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desde la RNMA-Córdoba, repudiamos la censura a El Avispero
Por RNMA - Reg. Cba. - Thursday, Aug. 29, 2013 at 1:08 AM

DOCUMENTO REGIONAL CORDOBA DE LA
RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS


 


REPUDIAMOS LA CENSURA A EL AVISPERO

 

La Red Nacional de Medios Alternativos regional Córdoba repudia el acto de censura que se perpetró contra el programa televisivo El Avispero.
El ciclo se transmitía los sábados a la noche por Canal 10, señal que integra el multimedio de los SRT (Servicios de Radio y Televisión), perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba. En aquel entonces, el programa revelaba los entramados del poder político, económico y mediático de la provincia de Córdoba.
A fines de julio, los integrantes del programa recibieron la notificación, por parte del multimedio, que el ciclo sería levantado de la transmisión del canal. Los trabajadores denunciron desde entonces la falta o poca claridad de los motivos sobre semejante decisión.
Desde la RNMA-Córdoba creemos que, bajo el contexto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en donde se debería fortalecer los contenidos locales, éste tipo accionar por parte de los SRT no es más que un atropello contra no sólo la libertad de expresión, sino también la pérdida de puestos de trabajo. Desde aquí, reforzamos nuestro repudio a todo acto de censura, ya sea de origen estatal o privada.
También apoyamos cualquier iniciativa que estén desarrollando los compañeros de El Avispero para encontrar un espacio propio que garantice una verdadera libertad de expresión.

Agosto de 2013
Regional Cordoba de la
Red Nacional de Medios Alternativos
www.rnma.org.ar
 

.

 

 

agrega un comentario