Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Organismos de DD.HH repudian represión en Neuquén y Jujuy‏
Por Fuente: EMVyJ - Thursday, Aug. 29, 2013 at 12:51 PM

Ayer, en Neuquén, una manifestación en contra del acuerdo YPF-Chevron fue reprimida. Al menos 25 personas resultaron heridas y el docente Rodrigo Barreiro recibió una herida de bala de plomo. En Jujuy también hubo graves incidentes en oficinas de rentas por un reclamo salarial y detuvieron a un centenar de manifestantes, entre ellos, el Secretario General de ATE Jujuy. Comunicado de organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ).

Organismos de DD.HH ...
pachamama__no_los_perdones.jpg, image/jpeg, 600x420

COMUNICADO DE PRENSA

Los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiamos la brutal represión desatada contra el pueblo neuquino, que manifestaba frente a la legislatura provincial para rechazar la aprobación del acuerdo entreguista y leonino tejido por el gobierno nacional con el pulpo CHEVRON. Entre los afectados por la represión, hay decenas de heridos; al menos uno de ellos, por bala de plomo.

La represión se desató en horas de la tarde, luego de una larga jornada que se inició con una movilización multitudinaria contra el acuerdo YPF-CHEVRON -y sus secuelas de vaciamiento y contaminación- impulsado por el gobierno nacional y su aliado local, el gobernador Jorge Sapag.

Asimismo repudiamos la represión contra los trabajadores estatales de Jujuy, emboscados por la policía provincial del gobernador K Eduardo Fellner, mientras aguardaban el resultado de una reunión por mejoras salariales. Fueron detenidos más de 100 compañeros, entre ellos, el Secretario General de ATE Jujuy.

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos-AEDD
Asociación de Profesionales en Lucha-APEL
Comisión Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo-CADEP
Comisión de Abogados por los Derechos Humanos-CADHU
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos-CEPRODH
Colectivo Memoria Militante
Liberpueblo

agrega un comentario