Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy. Juicio Ético y Popular a las Corporaciones
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Aug. 30, 2013 at 8:46 AM

Este viernes 30 de agosto se presenta el Juicio Ético y Popular a las Corporaciones en la Ciudad de Buenos Aires, una iniciativa promovida por un conjunto de organizaciones sociales, políticas y culturales junto a colectivos de lucha del país y de América Latina. Será a las 19.00 en la sede de ATE, Avenida Belgrano 2527.

Esta iniciativa tiene como antecedente el Juicio Ético y Popular a las Transnacionales realizado en el año 2011. Surge a partir de la necesidad de visibilizar y desarrollar las instancias necesarias que garanticen un juicio ético y social a corporaciones como Irsa, Riva S.A., Ashira, Urbasur, y Roggio, quienes en connivencia con los poderes del Estado, llevan adelante la imposición de un modelo de ciudad expulsivo, exclusivo e inadecuado para vivir.
Se constituye en una herramienta fundamental para impulsar un nuevo paradigma: el del Buen Vivir en la Ciudad, donde el desarrollo urbano, la calidad de vida de la población, la vivienda y el ambiente, estén basadas en las necesidades sociales y en la utilidad social de la tierra, por sobre y más allá del capital.
El resultado de este proceso será a través de un conjunto de audiencias en las que un jurado compuesto por diversas personalidades, organizaciones y colectivos comprometidos, facilitará la fundamentación y resolución de una sentencia popular, en donde se analizarán las responsabilidades políticas y sociales de las diferentes corporaciones responsables en la promoción de un modelo de ciudad expulsivo, en articulación con poderes del Estado y de los medios de comunicación.
Convocan: Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Colectivo por la Igualdad, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Popular La Dignidad, Frente de Artistas del Borda, Pan del Borda, Movimiento Popular Latinoamérica en Camino de los Libres, Laboratorio de Políticas Públicas (LPP), Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos (ENECA) - Regional Capital Federal, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Centro de Investigación y Formación de los Movimientos Sociales Latinoamericanos, Asamblea en Defensa de lo Público (ADEP).
Contacto de prensa: Claudia Korol 15-3082-4223
Información sobre el cronograma de actividades en: http://juicioalascorporacionescaba.wordpress.com/

agrega un comentario


Buenisimo a ellos lo que mas le importa es la ETICA
Por ai - Saturday, Aug. 31, 2013 at 3:21 PM

falto electrectroingeniería, Grupo PLAZA, DOTA, Telefonica, Telecom, Claro, Las transportadoras de Gas, Metrovías, es roggio no?, Grupo Vila Manzano, el de Cristo Lopez, La SALADA, Explotadores sexuales asociados, uf me voy a cansar con tantoi explotador y entregador de luchas.

agrega un comentario