Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cambio en la conducción de Mapuexpress
Por Mapuexpress - Friday, Aug. 30, 2013 at 2:42 PM

Este 29 de agosto se realizó un encuentro interno del colectivo informativo Mapuexpress definiéndose una nueva conducción y coordinación la que será llevada por Sergio Millaman y Martina Paillacar. De esta forma, luego de casi trece años y medio comienza a dejar estas funciones Alfredo Seguel de la línea fundadora del medio quien ha sido su editor general y coordinador de esta agrupación que ha venido ejerciendo el derecho a la comunicación y que ha asumido roles en la defensa y promoción de los derechos colectivos.

Cambio en la conducc...
mapuexpress-foto-oficial.jpg, image/jpeg, 769x643

Imagen: De pie Patricio Melillanca, Alfredo Seguel y Eva Barriga / Sentados Martina Paillacar y Sergio Millaman

Reafirmando los principios y directrices que dieron su origen, el colectivo informativo Mapuexpress, agrupación que ejerce el derecho a la comunicación y que se expresa a través de un medio libre e independiente, como también, en el acompañamiento de procesos de defensa y promoción de los derechos colectivos desde Wallmapu, territorio ancestral Mapuche (Ngulumapu - Chile) , se realizó un cambio en la conducción editorial del sitio informativo y en la coordinación de la agrupación. De esta forma asumen: Sergio Millaman, quien estudió derecho en la Universidad de Valparaíso; Y Martina Paillacar quien se encuentra finalizando sus estudios de periodismo en la Universidad de la Frontera de Temuco.
Por su parte, la coordinación comunicacional en Puelmapu (Argentina) será llevada por el periodista de la Universidad de Chile Felipe Gutiérrez, desde la Ciudad de Buenos Aires.
De esta forma, comienza a dejar estas funciones Alfredo Seguel, quien es de la línea fundadora y que cumplió roles de editor general del medio informativo cuya principal plataforma se encuentra en internet y la coordinación de la agrupación, destacándose la importancia de un necesario renuevo, con nuevas proyecciones y características.
Entre los desafíos establecidos para la agenda de trabajo cuyas labores se realizan principalmente por voluntariado y compromisos con procesos por justicia y los derechos colectivos, se encuentran para el último cuatrimestre del año 2013: Una nueva plataforma virtual; la publicación y difusión de un libro de compendio; una serie especial de boletines impresos y virtuales; la mantención de iniciativas de radio y audios; la participación activa en redes y articulaciones locales e internacionales de comunicación social; y acompañamientos de ciertos procesos territoriales, entre otras.
El medio informativo Mapuexpress fue fundado el 01 de abril del año 2000 y ha cumplido roles activos de información y comunicación sobre diversos aspectos vinculados al Pueblo Mapuche, como también, sobre diversas expresiones de movimientos sociales de los Pueblos en Chile y de distintos países en el continente, relacionados con sus derechos.
Quienes integran el Colectivo informativo Mapuexpress y cumpliendo diversas funciones directas e indirectas al medio son: Sergio Millaman, Martina Paillacar, Eugenia Calquin, Alfredo Seguel, Eva Barriga, Ronny Leiva – Meli Newen (Perú), Patricio Melillanca, Felipe Gutiérrez y en colaboración José Luis Vargas y en Ecuador, Carola Pinchulef.

agrega un comentario