Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores del Borda. Ayer reprimidos... hoy procesados
Por Agencia Walsh - Monday, Sep. 02, 2013 at 8:20 AM

(AW) Entre las decenas de compañeros/as baleados y golpeados en la brutal represión desatada por el gobierno de Macri el pasado 26 de abril en la acitivdad para impedir que se demoliera el Taller protegido N° 19 del hospital Borda, hay 8 que ahora son citados a indagatoria acusados de "Atentado, resistencia y lesiones a la autoridad". Mañana, martes 3 de setiembre a las 17.00 en el local de la CTA, Av. Independencia 766 CABA, habrá una reunión del comité de apoyo a los compañeros precesados.-

Trabajadores del Bor...
represionborda.gif, image/gif, 256x170

Buenos Aires, 30 de agosto de 2013.-

Próxima reunión del Comité de Apoyo a los trabajadores reprimidos -y ahora procesados- en la represión del Hospital Borda

Martes 3 de setiembre 17 Hs. en CTA Av.Independencia 766‏

Comunicado:

El 26 de abril la policía metropolitana enviada por Macri reprimió brutal y salvajemente a trabajadores de la salud, periodistas, pacientes y familiares, trabajadores estatales, miembros de organizaciones sociales y estudiantiles, etc. para demoler el Taller protegido N° 19 y construir en su lugar un centro cívico como parte de un meganegocio inmobiliario que para ser llevado adelante necesita la destrucción, no solo del Borda sino de todos los neuropsiquiátricos.

Entre las decenas de compañeros/as baleados y golpeados hubo 8 que además fueron detenidos y ahora son citados a indagatoria acusados de "Atentado, resistencia y lesiones a la autoridad", siendo posible el llamado a muchos otros trabajadores que lucharon contra semejante injusticia.

Mientras los que destruyen la salud y la educación pública, y dan las ordenes de reprimir, están libres y ni siquiera han pisado ningún tribunal, los que defendemos la salud pública, poniendo el cuerpo a las balas, somos agredidos y citados por esta justicia para ricos.

Convocamos a todos los que ese día defendimos el hospital público y a todos los que no estuvieron pero repudian la represión contra los trabajadores y la destrucción del hospital público, a defender a los compañeros/as que son citados a declaración indagatoria para exigir que se termine esta farsa y se enjuicie a los autores materiales e intelectuales de la represión, y del intento de instalación de un centro cívico en terrenos destinados a la salud pública.

JUNTA INTERNA ATE-SENASA -

MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD-

JUNTA INTERNA ATE-HOSPITAL GARRAHAN

agrega un comentario