Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

4/9: Concentración en el Obelisco y marcha a la Casa de Neuquén
Por Mesa de Pueblos Originarios de Capital y Pcia - Tuesday, Sep. 03, 2013 at 2:26 AM

Comunicado de prensa

El Miércoles 4 de Septiembre a las 16 horas convocamos a una concentración en la Plaza de la Republica (Av. Corrientes y Nueve de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, junto al Obelisco), que luego marchará a la casa de Neuquén.
Allí brindaremos una conferencia de prensa, en solidaridad con nuestros hermanos del Pueblo Mapuche de Neuquén ante los incendios intencionales sucedidos en la comunidad Campo Maripe, del paraje Vaca Muerta en el departamento de Añelo, por haber levantado la voz en defensa de su territorio y sus recursos naturales, ante el macabro acuerdo entre YPF y Chevron, con la complicidad del gobierno de la provincia de Neuquén, en una clara decisión de violentar la vida, territorio y cultura del Pueblos Mapuche.
Una vez más salimos a denunciar y repudiar otra flagrante violación a la Constitución Nacional y a tratados internacionales que protegen los derechos humanos de los Pueblos Indígenas.
Por “Memoria Verdad y Justicia para los Pueblos Originarios”

Convocamos: Mesa de Pueblos Originarios de Capital y Pcia de Buenos Aires, Comisión de Juristas Indígenas en la Republica Argentina.

Consejo Plurinacional Indígena; SERPAJ; APDH; APDH de la Matanza; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Secretaria de Relación con Pueblos Originarios CTA Nacional; CTA Capital; Resistencia Qom; AADI; ENDEPA; MEDH.

Contacto de prensa:
Roberto Aramayo: 011-155 586 9728- Nilo Cayuqueo: 011-1550405085.
Facebook: mesa de pueblos originarios

agrega un comentario