Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Estoy apoyando esta lucha y visibilizándola en canciones”
Por "Con los pies en la Tierra" - Tuesday, Sep. 03, 2013 at 2:35 PM
conlospiesenlatierra895@gmail.com

Esto dijo Bruno Arias en diálogo con “Con los pies en la Tierra” el lunes pasado durante el último programa y sostuvo la necesidad de “fortalecer las raíces y saber de donde uno viene”.

“Estoy apoyando esta...
brunoarias.jpg, image/jpeg, 652x366

Bruno Arias, el cantautor jujeño, habló el lunes pasado con “Con los pies en la Tierra” sobre la actualidad de los pueblos originarios como un “músico que apoya esta lucha que viene de muchos años”.

Luego recordó sus primeros acercamientos a la cultura de los pueblos originarios “yendo al carnaval jujeño a compartir con la comparsa Unión Obrera de Maimará”, lo que le permitió conectarse “desde otro lado con lo que es la Pachamama” y destacó “lo importante que es fortalecer las raíces y saber de donde uno viene”.

“En la escuela era normal reírnos de un compañero que era boliviano o que tenía rasgos indígenas” dijo Bruno Arias al hablar sobre la discriminación a los pueblos originarios y los significados del tema “kolla en la ciudad”.

Al reivindicar la identidad de los pueblos originario el músico contó que “muchas veces en lugares que decimos ‘paquetes’ cuando canto estas canciones algunos se levantan y se van” igualmente creo que “en esta etapa que me toca vivir como músico estoy apoyando esta lucha y visibilizándola en canciones y en compositores”.

-------------------------------------------------------------

"Con los pies en la Tierra" es un programa de Radio sobre Pueblos Originarios que se emite todos los lunes de 22 a 24 horas por FM La Fábrica 89.5 o por internet a traves de este LINK

Aquí el último programa completo (La entrevista comienza en el minuto 11:00). Además, tuvimos el informe de Colón y escuchamos un cuento de Los otros cuentos. Noticias, música y mucho más.

Escuchá el programa, y los anteriores en: http://conlospiesenlatierra.ivoox.com

Último Programa:

agrega un comentario