Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Posición del Partido Obrero sobre Siria
Por conteston - Tuesday, Sep. 03, 2013 at 9:48 PM

Cual es la posición del Partido Obrero sobre siria, parecería que abiertamente en contra de la invasión estadounidense, como lo expresa en su último número.
http://po.org.ar/blog/2013/08/29/abajo-la-intervencion-imperialista-en-siria/

Falso, como cualquiera sabe el PO es el campeón del oportunismo, y un gran hipócrita, ya que no se lo vio como llama en el artículo en la movilización en contra de la guerra convocada por la colectividad siria de argentina el 3-09 (cinco días después de que saliera el pasquin)
Desde el 3/2011, el PO eufórico enmarca los sucesos de siria en la “primavera árabe”, en el análisis particular habla de un problema cuasi-religioso con la dicotomía régimen-oposición.
http://po.org.ar/blog/2011/07/14/la-revolucion-siria/
Entrado el año 2012 el PO va a pasar al discurso de un Al-Assad sostenido por el imperialismo y una pequeña minoría y una siria donde la dicotomía ahora pasa a ser regimen-pueblo
http://po.org.ar/blog/2012/03/22/siria-al-assad-goza-de-la-complicidad-del-imperialismo-y-del-sionismo/
http://po.org.ar/blog/2012/05/03/siria-la-tregua-que-no-fue/
http://po.org.ar/blog/2012/06/07/siria-otra-masacre-con-la-complicidad-del-imperialismo/
Durante todo el año se denuncian las constantes matanzas del “régimen” y prensa obrera en su sección internacional, de una forma que asombrará incluso a los redactores de Crónica, chorrea sangre, mucha sangre, no pasa un número en que sus lectores no corroboran la maldad de Al-Assad. Y si bien algo atinan sobre contradicciones con israel o de rusia con EEUU, estas quedan diluida en la sangre que vierte al-assad
El PO predice, totalmente imbuido por las noticias emanadas de la CNN, la toma del poder por los rebeldes (y sorpresivamente se desayuna que los insurgentes pueden recibir armas de las monarquias arabes).
http://po.org.ar/blog/2012/07/19/el-levantamiento-popular-llega-a-damasco/
hasta aquí las noticias son firmadas por un tal diego o daniel mendoza que en su fantasioso diversionismo llega a imaginar especies de soviet entre los "rebeldes", y al imperialismo (al mejor estilo PCR) lo vincula con rusia.

A principios del mes pasado, y viendo que estaban yendo para cualquier lado, deciden poner una nota de sungur savran (un catedrático estadounidense de origen turco)
http://po.org.ar/blog/2012/08/02/siria-entre-la-revolucion-y-la-contrarrevolucion/
quien, siempre dentro de la misma línea diversionista, les advierte la posibilidad de intervención imperial y les muestra un panorama algo más adulto (aunque no clasista) que la idioteces de Bashar vst pueblo que las lumbreras del PO creían ver.
La última nota, la primera del post, pega el volantazo total, la firma Pablo Heller y tal pareciera que la línea de la secta es antiimperialista. Oportunismo al cubo! Un rosario de trivialidades de último momento para tratar de despegarse de la CIA y la OTAN.

agrega un comentario


obrero
Por un obrero - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 10:04 AM

por que no te dedicas a trabajar?

agrega un comentario


Cuál es tu duda?
Por Licenciado Wermus - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 10:48 AM

El PO es el partido de izquierda más importante de te pensás país, y vos
te pensás que somos agentes del imperialiamo?

agrega un comentario


Siria y conteston
Por Rosa - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 10:55 AM

Cual es el análisis de conteston ?

QUE POSICIÓN DEBERIA TENER LA IZQUIERDA ?

agrega un comentario


Muy mal, contestón
Por Brutus - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 1:53 PM

Si queremos que nos respeten al opinar o analizar, no debemos ser injustos ni encerrarnos en posturas fundamentalistas.
Lei la nota con la posicion de PO sobre el conflicto Sirio. Me joden un par de definiciones casi al final del comunicado. Pero es lo más correcto y equilibrado que encontré al respecto, dentro de la izquierda trucha. Hasta me sorprende la clara denuncia del intervencionismo sionista; Incluso Bayer, Bonasso y yo mismo la firmariamos sin drama.
¿Será que a Jorgito le quedó la vieja pasión Montonera del "Globito" ?
Si es asi, aleluya.
A César lo que es del César.

agrega un comentario


Apoyo la posición del PO
Por Árabe Morenista - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 2:24 PM

Abajo el genocidio imperialista en Siria!

agrega un comentario


Apoyo la posición del PO
Por Árabe Morenista - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 2:25 PM

Abajo el genocidio imperialista en Siria!

agrega un comentario


Yanquis hijos de puta!!
Por Árabe Morenista - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 2:25 PM

Fuera yanquis de Siria!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


algunas contestaciones
Por conteston - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 6:24 PM

Perdon la demora pero trabajo, y no puedo escribir en él, como “obrero”, sin más, contesto:
El Partido Obrero no es agente del imperialismo, el PO sigue la tradición histórica del reformismo heredada de kausky y Palacios, el PO también practica, como buen socialdemócrata reformista, el contrabando, el oportunismo y el diversionismo, de esa forma termina siendo el idiota útil del imperialismo de turno.. .bah como lo vienen haciendo los electoraleros desde hace más de 100 años. Eso para warmus. Además, como es “importante” vale la pena leerlo, no como a DO, que si bien es más fácil criticar; no existen!

Cual debe ser la posición de la izquierda pregunta rosa? la posición de la izquierda debe ser, en primer término, buscar la verdad: ¿Porque el que firma como Mendoza? sin masticar ni digerir, da como verdaderas las noticias sobre infanticidios masivos, sobre exterminios y sobre utilización de armas químicas a rolete, noticias emanadas y difundidas por agencias hegemónicas, no se le cruza por su cabeza que pueden ser tendenciosas, deformadas o hasta, el alma de pulitzer no lo quiera, inventadas en oficinas propagandísticas. Porque el mismo ejército que por más de diez años estuvo desplegado en líbano, teniendo un comportamiento ejemplar con la población civil (e incomparable frente al comportamiento del israelí en el mismo teatro) cuando retornó a su casa se convirtió en una desaforada banda de violadores y saqueadores? es que ninguna de las mentes brillantes que rondan por el PO le advirtió que en una guerra la primera víctima es la verdad...algunas de las pavadas reproducidas durante el 2011 y 2012 por prensa obrera realmente dan vergüenza ajena, es la misma basura de los comunista comiendo niños que se difundia a los sectores más retrasados durante la guerra fría.

en segundo lugar la posición de la izquierda debe ser la de posicionarse del lado de los sectores progresistas y en favor del desarrollo de la población: un análisis mínimo y sin fuentes tan contaminadas, alcanza para ver que la dicotomía es entre el reformista baaz y una oposición conformada en un 90 % por salafistas (eso que quieres que te pongas velo… rosita!) y un 10% agentes de la CIA

en tercer lugar la izquierda debe asumir una posición antiimperialista; eso es elemental, si ves que a alguien lo ataca el imperialismo, el sionismo, las más rancias monarquías árabes, lo mínimo es poner un alerta… y no esperar la inevitable masacre, como va a pasar ahora, para, recien ahi, salir a vociferar un antiimperialismo de último minuto.

en cuarto lugar es tener empatía con sus símiles locales, ver cual es la posición de los partidos de izquierda locales y cual ha sido y es en esta guerra civil? pero resulta que el PO prefiere escuchar a “troskistas” norteamericanos, o lo que escriben socialchovinistas españoles, a los que 5 años atrás tildaban de stalinistas, solo interesados en el saqueo para su ‘bon vivir’ y paliar su crisis.

si queres, de paso, también te digo lo que deben de hacer los marxistas. Que en esencia en analizar la situación desde la lucha de clases (no desde categorías ajenas salidas de historieta de Marvel: como por ejemplo pueblo oprimido contra un bassar asesino) y como algo importante respetar el derecho a la autodeterminación de las naciones ¿se entiende?.

otro dia hablamos de lo que corresponde hacer a los revolucionarios, pero hoy estamos hablando del PO.

Creo que por ahora suficiente, espero no haber abrumado a los lectores de prensa obrera, acostumbrados a historietas más livianas sobre la realidad siria. El tema recién empieza y tiene mucha tela para cortar… eso si, desde posiciones como mínimo de izquierda, y hasta ahora lo que viene haciendo el PO es puro oportunismo… y volantazos antiimperialistas de última hora

agrega un comentario


Uhh
Por doktor bressano - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 6:31 PM

Uhh...
altelefonomorenojpg.jpg, image/jpeg, 400x308

Xor.... teléfono!

agrega un comentario


no te enganches, sanchez
Por conteston - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 7:25 PM

El PTS peor; cuando hablan del Estado Sirio dicen Régimen, en cambio cuando hablan del de Estados Unidos dicen gobierno...
http://www.pts.org.ar/No-a-la-intervencion-imperialista-en-Siria
y el PTS es el que tiene la posición mas "piola", los otros morenistas cada cual mas pro-OTAN que el otro... Un asco!

agrega un comentario


Ahh
Por doktor bressano - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 8:41 PM

Mirá vos, qué interesante!

agrega un comentario


coincido
Por buen analisis - Thursday, Sep. 05, 2013 at 4:07 AM

despues de tantos años de seguir indymedia debo reconocer que al fin aparece un camarada comunista de pura cepa.

totalmente de acuerdo con su caracterizacion del po. de los troskos y de toda la bazofia reformista.

¡Adelante camarada Conteston! ¡pegue duro!

Bolcheviq

agrega un comentario


posición gel gobierno sirio
Por julieta - Thursday, Sep. 05, 2013 at 2:50 PM

A posição da República Árabe Síria face as alegações ocidentais e seus aliados regionais sobre o uso de armas químicas na Síria.

Desde o início da crise na Síria, e durante quase dois anos e meio, os Estados Unidos da América e seus aliados, incluído países europeus e regionais, especialmente a Arábia Saudita, Turquia e Catar, e seus instrumentos de grupos terroristas armados e a organização Al-Qaeda, vêm agindo na destruição da Síria, suas infraestruturas, e matando seu povo. Estes grupos terroristas cometeram horríveis massacres contra os cidadãos sírios, civis e militares, e aqueles países forneceram para os grupos terroristas todos os tipos de apoio, político, financeiro, militar e logístico, tolerando seus crimes, atribuindo ao governo sírio a responsabilidade do que está ocorrendo contra a Síria, estado e povo.

Em vista da resistência do nosso povo e de nosso exército e a decisão do comando sírio de proteger os cidadãos sírios e combater o terrorismo, chegando a alcançar várias vitórias, alguns dos países ocidentais e outros países aliados, árabes e regionais, principalmente a Arábia Saudita, Turquia e Catar, começaram, desde o ano de 2012, a incitar e fomentar a possibilidade do uso de armas químicas pelo governo sírio contra a sua população. Isto nos leva a suspeitar que eles tinham informações sobre a intenção dos terroristas de usar este tipo de armamento e acusar o estado sírio disto. O governo sírio chegou a enviar vários ofícios para o Secretário Geral das Nações Unidas e para o Conselho da Segurança, alertando que alguns países que apoiam estes terroristas chegaram a muni-los com armas químicas a serem usadas na Síria e acusar o governo sírio da autoria destes crimes.

Na data de 19/03/2013, os grupos terroristas armados lançaram um míssil carregando de materiais tóxicos contra a cidade de Khan Al-Assal no Subúrbio de Aleppo, o que causou a morte de 25 mártires, além de atingir e causar o mal estar de mais de 110 pessoas, entre civis e militares. No mesmo dia a Síria ingressou com um pedido oficial para que o Secretário Geral das Nações Unidas envie uma delegação técnica internacional, íntegra e imparcial, para investigar este incidente. Os Estados Unidos da América, a Grã Bretanha e a França obstruíram a chegada da delegação de inspetores através de apresentar falsas alegações e pretextos que o governo sírio usou armas químicas em outras regiões da Síria depois de meses do incidente.

Após o período de cinco meses houve um acordo entre a República Árabe Síria e a Secretaria Geral das Nações Unidas e uma delegação de inspetores das Nações Unidas foi enviada para investigar as alegações de uso de armas químicas. Esta delegação iniciou seus trabalhos na data de 19/08/2013, para sondar o incidente da cidade de Khan Al-Assal e outras localidades ao norte da Síria. O governo sírio ofereceu todas as formas de cooperação para esta delegação para chegar à verdade.

Na data de 21/08/2013, durante a presença da delegação internacional de inspetores em Damasco, e enquanto as forças do exército árabe sírio lutava contra os grupos terroristas que planejavam invadir a capital Damasco, e que lançavam diariamente morteiros e mísseis, de forma aleatória, contra a população desarmada da cidade de Damasco, ataques estes, que causaram a morte de centenas de civis inocentes. Estes grupos terroristas e seus aliados do ocidente e da região alegaram que o governo sírio usou armas químicas na região de Ghouta no Subúrbio de Damasco. Desde o primeiro momento de noticiar estes incidentes, os Estados Unidos da América e seus aliados e seus instrumentos regionais, especialmente, a Arábia Saudita, Turquia e Catar, iniciaram uma campanha midiática e política acusando o Estado Sírio de cometer este ato e ao mesmo tempo inocentando os grupos terroristas armados e a organização de Al-Qaeda, e anteciparam as consequências, mesmo antes de terem a confirmação da delegação das Nações Unidas sobre o uso de tais armas. Isto chegou ao ponto de que os Estados Unidos da América, a Grã Bretanha e a França manifestarem suas intenções de realizar ato de agressão contra a Síria.

Na data de 25/08/2013, o governo da República Árabe Síria acatou imediatamente a solicitação das Nações Unidas de permitir que a delegação das Nações Unidas investigasse as alegações de uso das armas químicas na região de Ghouta. Em menos de 24 horas depois da chegada a Damasco da alta representante da ONU para o desarmamento, Angela Kane, foi acordado de visitar quatro localidades, escolhidas pela delegação, para fazer a investigação. O governo sírio tratou este assunto com a maior flexibilidade, transparência, responsabilidade e engajamento, partindo do princípio de sua preocupação em chegar à verdade. A delegação iniciou seus trabalhos no dia seguinte visitando os locais combinados em coordenação com o governo sírio. A Síria cumpriu todos seus compromissos de oferecer todo auxílio e toda garantia possíveis para assegurar o êxito do trabalho da delegação.

A rápida rejeição dos Estados Unidos da América e alguns de seus aliados, incluído países europeus, árabes e regionais, da reação positiva da Síria, atendendo à solicitação das Nações Unidas, e a flexibilidade e cooperação oferecida para a delegação dos inspetores da ONU, evidencia as intenções ocidentais agressivas e ocultas contra a Síria, além do receio de desvendar suas mentiras e calúnias, e o papel que desenrolam em munir os terroristas e a organização Al-Qaeda com estas armas, internacionalmente banidas e proibidas.

O fracasso do plano de destruir o Estado Sírio, apesar de tudo que foi oferecido de apoio financeiro, além de enorme armamento, ocidental e regional, para estes grupos terroristas armados e a organização Al-Qaeda, levou os Estados Unidos da América e seus aliados a usarem o pretexto de uso das armas químicas para concluírem a execução deste plano. Não é nenhuma novidade que os Estados Unidos da América e seus aliados tentem enganar e induzir a opinião pública mundial, nem fabricar mentiras ou inventar pretextos para invadir e ocupar outros países, sem o consenso internacional, como foi feito no Iraque.

O governo sírio não usou as armas químicas, e mesmo se tiver tais armas, nunca usará contra sua população, e sob quaisquer circunstâncias, partindo do princípio de respeitar os valores morais, legais, políticas e humanas, e afirma que a única parte beneficiária do uso destas armas químicas são os grupos terroristas armados e a organização Al-Qaeda. A Síria já exigiu, através do seu Ministro das Relações Exteriores, daqueles que acusam o exército sírio de usar estas armas imorais, de apresentar as evidências que comprovam a veracidade de suas acusações, revelando as provas para a opinião pública.

A precipitação, apressando o anúncio de ataque, a linguagem de escalada e de ameaça usada pelos Estados Unidos da América e seus aliados, Grã Bretanha e França, e a demasiada pressa em emitir julgamentos e sentenças, soltar acusações, fabricar e inventar evidências, apesar de não existir nenhuma evidência que o Estado Sírio usou armas químicas, têm como objetivo atrapalhar a missão da delegação dos inspetores da ONU e impedi-la de concluir seus trabalhos como já ocorreu com a missão dos observadores árabes e a delegação dos observadores da ONU presidida pelo General Robert Mood, e abortar todos os esforços internacionais de achar uma solução política para a crise síria, e ao mesmo tempo evitar o colapso dos grupos terroristas armados e a organização Al-Qaeda, levantando sua baixa estima e moral, e fortalecer a segurança de Israel através de atacar as capacidades defensivas sírias. Tudo isto revela, sem nenhuma sombra de dúvidas, as verdadeiras intenções do projeto de agressão americano-ocidental contra a Síria.

Qualquer agressão contra a Síria será um golpe para a ONU, para a Carta das Nações Unidas, para sua credibilidade, e seu papel de conservar a segurança e paz internacionais. O uso de força, por parte dos países ocidentais, apoiados pelos seus instrumentos regionais, especialmente, pela Arábia Saudita, Turquia e Catar, contra a Síria, devolve ao mundo de hoje, a lógica da dominação e ingerência colonial, ameaçando assim a segurança, a soberania e a independência dos países em desenvolvimento, o que requer deles a consolidação de suas posições, tanto nacional como internacionalmente, para frustrar esses planos ocidentais agressivos e seus instrumentos.

agrega un comentario


educando troskos
Por conteston - Saturday, Sep. 07, 2013 at 8:34 AM

gracias por el apoyo bolcheviq.
Realmente me indigna la liviandad de análisis de estas gente.
Y tan poca convicción tienen sobre el asunto que tan siquiera van a defender la posición que asumieron o la honra de su oportunista organización!!!.
Por suerte a nivel nacional (donde hay que verlos en lo concreto) no tienen posiciones tan reaccionarais.

agrega un comentario


conteston
Por Rosa - Saturday, Sep. 07, 2013 at 12:33 PM

Sigo esperando tu análisis de la situación en Siria.
Cual deberia ser la posición de izquierda revolucionaria ?
Me parece poco serio decir que la izquierda revolucionaria,es pro Otan. Lo mismo decis sobre la caida del muro.
Podes leer las declaraciones sobre Siria en los periodicos trosquistas del mundo.También de las internacionales,ninguna es pro Otan?
Están desde el principio contra toda intervención imperialista o del pais que sea.Están por supuesto contra el dictador ,es un principio para los revolucionarios ESTAR CONTRA TODA CLASE DE DICTADURAS que oprimen a sus pueblos .No le vemos nada de progresivo a la dictadura. Se podria entender que el estado de Israel que practica el racismo y que descrimina al pueblo palestino y que defendió con su silencio a la dictadura en Siria Y que le garantiza la paz en su frontera, lo haya hecho. Pero no nos pidas a los revolucionarios que salvemos al dictador y enfrentemos a las masas que lo quieren derrotar. Lo que comenzo en el norte de africa y que siguio en Siria en una manifestación con ninios y que se fue desarrollando,no es por supuesto lo que querian las masas que luchaban por los derechos democraticos y contra la dictadura. Es y fue una lucha desigual,con aviones de la dictadura que ya causo más de 100 mil muertos entre las masas. Pienso que sigue siendo correcto estar contra toda intervención del imperialismo,sea del color que sea. Ya sabemos los intereses que defienden en la región.Sigue siendo correcto, estar del lado de las masas contra el dictador. No apoyamos politicamente a los Salafistas fanaticos y llamamos a no confiar en ellos. Los maxistas revolucionarios deben movilizar todas sus fuerzas para parar la intervención del imperialismo.
Pienso que deberiamos seguir discutiendo,abriendo la discución a todas las organizaciones revolucionarias, SIEMPRE con el respeto que se merecen.

agrega un comentario


Disculpame Mario...
Por Brutus - Saturday, Sep. 07, 2013 at 3:19 PM

Bruto desayuno... Desconocia tu nombre de género en el partido. Hubieras dicho antes que eras gay. ¿Qué tiene si sos Morenista y lustraflautas alemán? . Acá nadie va a juzgar tu libertad de género. De ahora en adelante, entre nos, seras Rosa para siempre. Una Rosa canuta y marchita por las nieves del tiempo, pero Rosa al fin.
Chau, Rossssita.

agrega un comentario


a rosa (1º parte)
Por conteston - Saturday, Sep. 07, 2013 at 3:31 PM

A ver rosita… discutamos!
Leo lo que escribis, lo releo, lo vuelvo a leer… me pedis que te conteste (de nuevo) lo que ya te conteste. Hablas de dictaduras (creo suponer que como mínimo no te referis a la dictadura del proletariado, al menos como abstracto) y no deja de venirme a la mente la división entre dictadura y democracia tan profusamente desparramada por kissinger (otro nobel!) para diferenciar los países del mundo “libre y democrático“ de las gobiernuchos nacionalistas tercermundistas (tipo no alineado) o de las dictaduras comunistas (como el campo socialista). Y es que sólo desde esa óptica entrarían en ese amplio término de “DICTADURAS que oprimen a sus pueblo”, que tan orondamente usas, y donde casualmente entran: siria, Irán, RPD Corea, Bielorrusia, Cuba, Venezuela, etc…
Yo te invito,a que no seas fiaca ni obtusa e investigues; Tenes internet, quizás tengas nivel terciario o universitario, abrite un poco mas… fijate que plantean, además de las organizaciones trosksitas del mundo “libre y democrático”, la izquierda y el progresismo sirio… o turco, o armenio, o libanés, o palestino… quizás te sorprendas con que la imagen que tenes y que te impuso el tanto informarte por ABC, NBC, BBC, CNN, esta totalmente aberrada.
En siria hay una guerra civil, eso es innegable.. .pero no es de ninguna forma “una represión de un régimen sangriento contra un pueblo harto de dictadura”... por ahora vamos a decir, parafraseando a las notas más serias de Clarin (que robo del NYT) que es un conflicto entre sunies y chiies… desde el marxismo eso es cualquiera, pero, por lo pronto, es más serio que la fábula que circula entre las columnas del FIT y sus símiles.
De hecho, hace más de un año atrás, representantes de la colectividad sirio-libanesa en argentina (que es la cuarta colectividad en cantidad de descendientes) fue a hablar con la dirección de Izquierda socialista, para, ante la agitación anti-siria de la comenzaban a formar parte como punta de lanza, informarles cuál era la verdadera situación… fueron totalmente desoidos!… internamente (y sin siquiera consultar con sus escasas bases) IS evaluó que eran agentes de la embajada.
La misma colectividad hace poco organizó una marcha en contra de la agresión, tampoco fue ninguno de los FIT’s ni sus símiles; los mismos que mueven gruesas columnas “críticamente” tras dudosas organizaciones de la colectividad judía (tercera en cantidad de descendientes), oponiéndose a, por ejemplo, el acuerdo con irán, fueron incapaces de mover un solo militante.
Mañana domingo hay otra, a la que seguramente no concurrirán por que esta convocada con los sectores de derechos humanos más vinculados con el kirchnerismo. Curiosa “inflexibilidad revolucionaria” de la nebulosa que lo mismo marcha con lo más rancio de los agroexportadores que con Blumberg.

Por ahora te dejo, tengo otros menesteres… en un rato te contesto lo de la frontera, porque es un disparate mayúsculo!

agrega un comentario


a rosa (1º parte)
Por conteston - Saturday, Sep. 07, 2013 at 4:16 PM

A ver rosita… discutamos!
Leo lo que escribis, lo releo, lo vuelvo a leer… me pedis que te conteste (de nuevo) lo que ya te conteste. Hablas de dictaduras (creo suponer que como mínimo no te referis a la dictadura del proletariado, al menos como abstracto) y no deja de venirme a la mente la división entre dictadura y democracia tan profusamente desparramada por kissinger (otro nobel!) para diferenciar los países del mundo “libre y democrático“ de las gobiernuchos nacionalistas tercermundistas (tipo no alineado) o de las dictaduras comunistas (como el campo socialista). Y es que sólo desde esa óptica entrarían en ese amplio término de “DICTADURAS que oprimen a sus pueblo”, que tan orondamente usas, y donde casualmente entran: siria, Irán, RPD Corea, Bielorrusia, Cuba, Venezuela, etc…
Yo te invito,a que no seas fiaca ni obtusa e investigues; Tenes internet, quizás tengas nivel terciario o universitario, abrite un poco mas… fijate que plantean, además de las organizaciones trosksitas del mundo “libre y democrático”, la izquierda y el progresismo sirio… o turco, o armenio, o libanés, o palestino… quizás te sorprendas con que la imagen que tenes y que te impuso el tanto informarte por ABC, NBC, BBC, CNN, esta totalmente aberrada.
En siria hay una guerra civil, eso es innegable.. .pero no es de ninguna forma “una represión de un régimen sangriento contra un pueblo harto de dictadura”... por ahora vamos a decir, parafraseando a las notas más serias de Clarin (que robo del NYT) que es un conflicto entre sunies y chiies… desde el marxismo eso es cualquiera, pero, por lo pronto, es más serio que la fábula que circula entre las columnas del FIT y sus símiles.
De hecho, hace más de un año atrás, representantes de la colectividad sirio-libanesa en argentina (que es la cuarta colectividad en cantidad de descendientes) fue a hablar con la dirección de Izquierda socialista, para, ante la agitación anti-siria de la comenzaban a formar parte como punta de lanza, informarles cuál era la verdadera situación… fueron totalmente desoidos!… internamente (y sin siquiera consultar con sus escasas bases) IS evaluó que eran agentes de la embajada.
La misma colectividad hace poco organizó una marcha en contra de la agresión, tampoco fue ninguno de los FIT’s ni sus símiles; los mismos que mueven gruesas columnas “críticamente” tras dudosas organizaciones de la colectividad judía (tercera en cantidad de descendientes), oponiéndose a, por ejemplo, el acuerdo con irán, fueron incapaces de mover un solo militante.
Mañana domingo hay otra, a la que seguramente no concurrirán por que esta convocada con los sectores de derechos humanos más vinculados con el kirchnerismo. Curiosa “inflexibilidad revolucionaria” de la nebulosa que lo mismo marcha con lo más rancio de los agroexportadores que con Blumberg.

Por ahora te dejo, tengo otros menesteres… en un rato te contesto lo de la frontera, porque es un disparate mayúsculo!

agrega un comentario


Por favor, conteston
Por m0d - Saturday, Sep. 07, 2013 at 4:23 PM

Con 2 primeras partes no hacemos 1. No quiero hinchar las bolas, pero es mi trabajo y así consigo la guita para los pibes, NO PUBLICAR 2 VECES EL MISMO COMENTARIO. Se está sorteando un ban por acá, y hay 2 serios candidatos, no me digan... Wotan y Peiper.

agrega un comentario


¿Ya volviste del baño, contestón?
Por Brutus - Saturday, Sep. 07, 2013 at 4:35 PM

Bueno, te explico. Cuando te dirijas a "Rosita" por lo menos deberias saber que estás hablando con Mario, el Alemán sionista discriminador y antipalestino rejunado de tiempos inmemoriales por haber pactado con Viola una aministia para los genocidas.
Si sos izquierdista de verdad, no deberias perder un minuto de tu tiempo debatiendo con este comemierda

agrega un comentario


a rosa 2º
Por conteston - Saturday, Sep. 07, 2013 at 5:19 PM

MST, IS y otras sectas hacen circular profusamente el rumor diversionista de que siria le resguarda la frontera a israel… FALSO!
Fijándose en el mapa no queda bien claro de quien le resguardaría la frontera, porque si seguimos la línea terminariamos, unos 300 km más al norte en el desierto iraquí. El hecho es que esta frontera es una franja de unos 65 km de frente; archiconocida como “las alturas del golán”.
Primero te cuento la historia, en el expansionismo sionista, israel se adueña de los altos en 1967. En la guerra del Ramadan o del Yom Kipurr el ejército israelí es aniquilado, los altos recuperados para siria y la supervivencia del Estado de Israel garantizados por la oportuna intervención de la URSS. La ONU (aún no unipolar) establece la desmilitarización, administración compartida, etc…de los altos. En los ochenta se comienza a revertir la situación, la desaparición de la URSS, única garante de la resolución, inclina decididamente la balanza para israel, y la fuerza desplegada por la ONU sirve efectivamente de tapón para siria, mientras que para israele las alturas entran en su administración. Hoy, aunque formalmente, bajo control de la ONU, es territorio ocupado por israel, así como los territorios palestinos o Jerusalen, donde, al igual que en estos, la población árabe es desplazada y considerada de segunda frente a los colonos (la cancillería siria presentó más de una denuncia al respecto en la asamblea) que suponían que hicieran estos aventureros, Siria? que atacaran las puestos de seguridad de la ONU? que irrumpiera en los altos? que seguirá el camino de Iraq con Kuwait? el ultraizquierdismo barato de los beica y los Ripoll se hubiera convertido en la más altisonante denuncia contra el ”expansionismo sirio”!.

Si bien Siria advirtió, a mi criterio acertadamente, políticamente suicida atacar a la “ONU”, formalmente prosigue en guerra con israel hasta el día de hoy. De hecho como israel tampoco se atrevió a avanzar por ese frente (hasta el 2009, cuando empezó con esporádicos ataques los cuales cada vez, y en la nueva situación, se intensifican más) el conflicto se trasladó al Líbano, en el teatro Libanés el ejército Sirio siempre ha sido una fuerza de contención del expansionismo sionista importante, tanto en la expulsión de la incursión del 82, como en la bekaa, o más recientemente en forma logística en el hundimiento del avance acorazado israelí por parte de Hizbulá en Letanni de 2006.

A Siria se le puede acusar de cualquier cosa, pero acusar al único país que formalmente se mantiene en guerra con Israel, de ser su aliada, es una CANALLADA TOTAL.

PD parece que sobre la mierda sionista están revoloteando algunas moscas molestas!

agrega un comentario


PLANES DEL FIT
Por TRIUNVIRATO ROJO - Sunday, Sep. 08, 2013 at 2:46 AM

Los criticos del FIT no entienden nada, nada de nada.
¿ POR QUÉ EL FIT, CASI TODOS SUS PARTIDOS QUIEREN DERROCAR A ASSAD Y TERMINAR CON E.E.U.U?
Hasta hace poco, EL GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO, pensó que el FIT era hipócrita, que querian derrocar a Assad en plena invasión para hacerles el laburo fácil a E.E.U.U. pero descubrimos algo que redemide al FIT:
Altamira, Chipi Castillo y Jose Castillo "son generales majestuosos", poseen armas que dejarían a la flota de la OTAN culo pal norte y boquiabierta a la humanidad y poseen Soviets de Sirios de masas y que ellos y sus Soviets Sirios lo harian mejor que Assad y Hezbollah juntos.
Vos CONTESTÓN no entendes nada, el otro día fuimos a ver a los del FIT y nos decian que lo de Hezbollah en el 2006 derrotando a Israel, no tenia punto de comparación si ellos dirigían a los Palestinos, seguro que tomabamos Tel Aviv, nos decia el Chipi Castillo, mientra Altamira salia al balcon y en un ataque gritaba. "que venga Obama y el Principito, que con nuestros Soviets Sirio- Libaneses de obreros los vamos a derrotar"
Tambien nos comentaron como dividir a Siria en Sirios Socialistas y Sirios Nacionalistas que siguen a Assad, en plena lucha contra E.E.U.U, para no mesclar las limpias banderas rojas con las banderas de Hezbollah en una lucha unificada ya que los de Hezbollah se hacen los revolucionarios y no merecen esos religiosos entender el marxismo, y Assad es un dictador y ellos odian todas las dictaduras como las de Hitler, Fidel Castro, Franco, Mao, Roberspierre, etc.
Despues de ésto,nos regalaron el manual del PERFECTO HIPÓCRITA NEOLIBERALTROTSKO PARA SACAR VOTOS DE GORILAS.
ESPEREMOS CONTESTÓN QUE ENTIENDAS LOS PLANES DEL FIT PARA CONQUISTAR EL MUNDO O GANAR ALGUN DIPUTADO RENTADO TIRANDO DICTADURAS AUNQUE SEAN LAS DEL PROLETARIADO O NACIONALISTAS DEFENSISTAS.

TRIUNVIRATO ROJO, DESCIFRANDO EL MARXISMO PARA PRINCIPIANTES

agrega un comentario


que chistoso
Por espera que me rio - Sunday, Sep. 08, 2013 at 5:14 AM

Estoy leyendo Clarin miente. Me acabo de enterar que el trosquismo gano la mayoria en la UBA, La campora ? espera que me rio jajajajaja .Segui atado a la cama.

agrega un comentario


otro que la tiene adentro
Por Vamos con el trosquismo - Sunday, Sep. 08, 2013 at 5:23 AM

Segui a atado a la cama !

agrega un comentario


Los estudiólogos no somos boludos
Por Estudiante Morenista - Sunday, Sep. 08, 2013 at 2:23 PM

Para qué votar a La Cámpora? Para que sean forros del rector, no me va.

agrega un comentario


OTRO QUE LA TIENE ADENTRO
Por LT - Sunday, Sep. 08, 2013 at 3:12 PM

Más tonto imposible.

agrega un comentario


León Tonto
Por Estudiante Morenista - Sunday, Sep. 08, 2013 at 4:27 PM

A ver... decime por qué la tengo adentro, para mí la tenés vos bien adentro, el MST no sacó un puto voto, todos los votos fueron para el MMV y el FIT.

agrega un comentario


Estoy con la vieja PC
Por G. - Monday, Sep. 09, 2013 at 10:23 PM

Cualquiera que quiera una foto de Brutus, que chifle!

agrega un comentario


uds se dicen revolucionarios??
Por Wotan - Monday, Sep. 09, 2013 at 11:11 PM

y estos son los revolucionarios que se supone van a salvar al pueblo por no decir al mundo... que triste que entre camaradas se saquen el cuero, los fachos se deben reir de uds. media pila chicos.
honren la memoria de Leon Davidovich Trosky dando lo mejor de uds en vez de discutir vanamente quien gano o perdio o quien carajo la tiene mas longaniza.

agrega un comentario


wotan = G. = m0d = gorilón = bressano = poliCIA
Por ultrasonido - Monday, Sep. 09, 2013 at 11:33 PM

RATIS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!

agrega un comentario


Wotan, m0d, Bressano?
Por G. - Tuesday, Sep. 10, 2013 at 6:18 PM

No, no soy nazi, ni moderador, ni bressanero, ultra, le volviste a pifiar.

agrega un comentario


ja !
Por G - Wednesday, Sep. 11, 2013 at 10:12 AM

Es el teatro de Brutus,encarna todos los personajes

agrega un comentario


No seas envidioso, G.
Por Sr. Spock - Wednesday, Sep. 11, 2013 at 12:08 PM

Vos mismo respondiste a tu pregunta en otra página. Para entrar al teatro de BRUTUS, se precisa mucho talento y manejo de la vida: saber qué hacer con tu puta existencia.
LLevo miles de años visitando planetas con el Enterprise y puedo asegurar que tu nivel no da para prestarle "servicios" (serios) de derecha o de izquierda a nadie.
Te cuento, gorilón, no estamos solos en el universo, pero Independiente se emperró en comprar solamente un billete de ida directa a la nada (la D). Muy triste para el deporte preferido de discapacitados mentales que hacen algo bien para superarse.

¿No te parece lógico?

agrega un comentario