Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Incendios en Campo Maripe: sospechan de punteros del MPN
Por 8300 - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 12:16 AM

Sábado 31 ago, 2013 - (AUDIO) Lo sostuvo la Confederación Mapuce de Neuquén a través de un comunicado y Lefaxaru Nawel reforzó esta hipótesis en diálogo con Las Peras del Olmo, ciclo radial que se emite por Rock and Pop los días sábado. Dijo que mantendrán bloqueado el acceso a YPF hasta que se resuelva la situación.

Incendios en Campo M...
mg_7918.jpg, image/jpeg, 1240x827

Foto 8300web (Emiliano Ortiz)

Más de cien personas se encuentran bloqueando el acceso de las y los trabajadores a la empresa restatizada YPF tras el incendio a la ruka comunitaria, las dos rukas (casas) de familia y el galpón en el lof Campo Maripe.

Según informó Lefxaru Nawel, las familias que habitaban las casas incendiadas se encuentran en buen estado de salud puesto que no se encontraban en sus hogares al momento del ataque.

El joven mapuce relató que integrantes del lof Campo Maripe vieron a punteros del Movimiento Popular Neuquino, por lo que sospechan de que pueden ser los responsables de la agresión.

El bloqueo se mantendrá por tiempo indeterminado y reclaman por el responsable intelectual de los incendios y porque no se apliquen las técnicas de extracción de petróleo y gas no convencionales.

“Sabemos que atrás de estoy hay un interés concreto”, sentenció Lefxaru Nawel.

Escuchá a Lefxaru Nawel en Las Peras del Olmo
http://www.8300.com.ar/wp-content/uploads/2013/08/charla-con-Lefxaru-Nawuel.mp3

agrega un comentario