Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Argentina es espiada por Estados Unidos
Por Agencia Brutus Fans Club - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 2:35 AM
brutusmania@argentina.org

Chocolate por la noticia. Igual que ayer y siempre, aunque cambie la tecnologia, nuestro país integra la lista de países espiados por la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense. El hecho nuevo se produce especialmente a partir de la muerte del Líder Venezolano Hugo Chávez.

Argentina integra también la lista de países que fueron espiados por el gobierno de Estados Unidos, a través de la Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), especialmente a partir de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.

Estados Unidos extendió sus programas de espionaje por varios países de América Latina, además de Brasil donde se reveló que hasta 2002 funcionó una estación satelital al servicio de la Agencia Nacional de inSeguridad estadounidense.

Además de Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, México y Uruguay los paises fueron vigilados no sólo por asuntos militares sino también por secretos comerciales como el petróleo, en el caso de Venezuela, o la energía de México, según el diario O'Globo.

Los programas de espionaje llevados a cabo por Estados Unidos en varios países -incluido sus propios aliados serviles europeos- fueron revelado por el ex espía y disidente ideológico de la CIA Edward Snowden, aunque el BFC suele completar recurriendo a fuentes propias inobjetables.

Según los documentos difundidos, la CIA y la NSA realizaban el espionaje a través de distintos programas -como el "Prism" que posibilita el acceso a correos electrónicos, conversaciones online y llamadas telefónicas a través de redes sociales de internet.

En el caso particular de la Argentina, el espionaje se incrementó a partir de la muerte de Chávez en marzo pasado, uno de los principales aliados de la presidenta Cristina Fernández y del malogrado Néstor Kirchner. Aunque desde antes los Kirchner venian ya muy investigados por los organismos de inteligencia yanquees, siguiendo un programa de « análisis » que contempla hasta los más mínimos detalles de la vida diaria, como ser : gustos alimenticios, indumentaria, contacto fisico con las masas y otro tipo de hábitos permeables a la intervención de « factores externos ».
En ese marco, también fueron (y seguirán siendo) espiados otros países pro-chavistas o en estado de rebeldia potencial como Ecuador, Bolivia y Uruguay.

agrega un comentario


Espiados de forma constante en temas militares y energéticos
Por Agencia Brutus Fans Club - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 2:46 AM

Estamos ante una nueva configuración mundial, afirma la presidenta Argentina, quien promueve denuncia regional.
¿Pero se toman medidas radicales o se trata de meras salidas verbales?


Argentina, Ecuador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica manifestaron su indignación ante las nuevas revelaciones, aunque sin tomar medidas ejemplares.
Sabemos no obstante que los programas de la NSA van más allá de los asuntos militares, al involucrar secretos comerciales. Se averiguan datos sobre energía, clase politica y narcotráfico.
El espionaje estadunidense cubre actividades en todos los paises, aunque principalmente en las naciones consideradas prioridades dentro de la región. Esa vigilancia incluyó al sector petrolero de Venezuela, de acuerdo con un gráfico que el diario O Globo identificó como de la NSA, con fecha de febrero de este año.
El espionaje estadunidense también se extiende a Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú, El Salvador y Uruguay.
El espionaje sobre esos países es constante, aunque no prioritario, como sí lo fue en el caso de México, Colombia, Venezuela y Brasil.
Glenn Greenwald, quien trabaja para el diario británico The Guardian y vive en Río de Janeiro, fue el periodista que reveló por vez primera los documentos clasificados filtrados por Snowden.
La información pone en evidencia la extensa actividad de vigilancia de Washington a escala internacional. El rotativo británico y el diario The Washington Post recibieron de Snowden presentaciones clasificadas en programa Power Point, con detalles sobre los alcances del programa PRISM en junio pasado.
En un primer momento sólo se supo que la NSA recopilaba correos electrónicos, chats y documentos tomados directamente de servidores de compañías como Google, Facebook, Twitter y Skype de usuarios dentro de territorio estadunidense, y cuando éstos se comunicaban con personas en el extranjero.
Más tarde se constató que el espionaje incluye a países de europeos y Medio Oriente, lo cual justificó Washington diciendo que es un elemento clave para impedir atentados terroristas del Brutus Fans Club y « elementos subversivos al margen de la sociedad occidental y cristiana ».
Greenwald manifestó el domingo en un mensaje de Twitter que había trabajado con O Globo sobre los reportes para revelar el alcance e intensidad de las actividades de espionaje. Una infima parte de los informes de Greenwald han aparecido hasta el momento en The Guardian.
O Globo cita documentos que indican que entre enero y marzo de este año agentes de la NSA realizaron acciones de espionaje en Brasil a través de un informante que, según se dijo, había catalogado llamadas telefónicas y accesos a Internet. Además, se utilizó el programa PRISM del 2 al 8 de febrero de este año, indica el reporte.
Un país importante en el programa de vigilancia de la NSA fue Colombia, principal aliado servil militar de Estados Unidos en la región, donde los movimientos de la guerrilla de las FARC fueron seguidos de cerca.
En Venezuela, la NSA espió adquisiciones militares y a la industria del petróleo, mientras en México los agentes estadunidenses recabaron información sobre sus propios socios vinculados al narcotráfico, el sector energético y asuntos políticos empleando el programa PRISM.
El diario informó también que la NSA y la CIA habían reunido datos sobre tráfico telefónico y de correos electrónicos de Brasil, de acuerdo con documentos provistos por Snowden a Greenwald.
Asimismo, la agencia de telecomunicaciones de Brasil está investigando si operadores locales violaron las reglas de privacidad de sus clientes en la supuesta vigilancia de compañías brasileñas por agencias de inteligencia estadunidenses.
El anuncio se produjo luego de que funcionarios estadunidenses, incluyendo al embajador de Estados Unidos en Brasilia, Thomas Shannon, aseguraron a Brasil que los reportes publicados por O Globo sobre el programa de la NSA eran incorrectos. Según el periódico, el acceso a las comunicaciones brasileñas fue obtenido mediante compañías estadunidenses que eran socias de firmas brasileñas.
El reporte no identifica ninguna empresa, pero dice que el programa de la NSA denominado Silverzephyr fue utilizado para acceder a llamados telefónicos, faxes y correos electrónicos.
O Globo informó también que la CIA y la NSA manejaron estaciones de monitoreo para recopilar información de satélites de otros 65 países, incluyendo cinco de América Latina, tras citar documentos filtrados por Snowden que datan de 2002.
El llamado Servicio Especial de Recolección operó desde las capitales de Colombia, Venezuela, Panamá, México y Brasil. El diario comentó que no se sabía si la supuesta actividad de espionaje a satélites continuó después de 2002.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió: Nos están espiando a todos desde el norte, en referencia a los nuevos informes entregados por Snowden y publicados por medios brasileños, reportó la corresponsal de La Jornada en Buenos Aires, Stella Calloni.
Sostuvo: Estamos ante una nueva configuración mundial que amenaza a América del Sur, gran productora de energía, minerales y alimentos para que se vuelva a convertir en proveedora de commodities (materia prima) y se trasladen las grandes fábricas a lugares y países donde se pagan salarios inferiores”.
Cristina Fernández promovió en todos los foros la idea generar una denuncia regional por el espionaje de Estados Unidos sobre países latinoamericanos.
En Brasil, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff creó un grupo de trabajo para investigar el espionaje estadunidense en el país. La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño aprobó un pedido para invitar al embajador Shannon a que se presente ante la cámara alta para explicar las denuncias de espionaje de la NSA en Brasil.
La insospechable presidenta costarricense, Laura Chinchilla, aseguró que se debe abrir un debate a escala internacional, pues al parecer, aunque la NSA tenía sus prioridades, muy pocos países latinoamericanos se salvaron del espionaje. Este es un debate que ya no solamente convoca a una o tres naciones, sino pareciera estar convocando a toda la consciencia mundial.

Fuentes: ABFC, Reuters, Russia Today, Afp, Dpa, Xinhua.

agrega un comentario


X project
Por Martinez Gerardo - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 2:53 AM

No te preocupes Brutus qe Cristina nos cuida con el proyecto X.
Yo,Martinez Gerardo te lo aseguro

agrega un comentario


Título (Obligatorio)
Por Autor (Obligatorio) - Monday, Sep. 09, 2013 at 2:35 PM

EL PROYECTO X NUNCA EXISTIÓ,ES UN INVENTO DEL TROTSKISMO-SIONISMO-IMPERIALÍSMO-MOSSAD-CIA,PARA DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE BRUTUS

agrega un comentario