Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Experiencia de trabajo con un grupo de aborígenes de Formosa / lunes 9 de septiembre
Por (reenvio) SAMA - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 11:53 AM

SEXTA SESIÓN ACADÉMICA DEL AÑO 2013

Experiencia de traba...
revista.png, image/png, 421x545

Lunes 9 de septiembre a las 19hs
Asociación Médica Argentina
Avenida Santa Fe 1171 (CABA)

Coordinador
Dr. Francisco Maglio

Expositores
Dr. Eduardo del Cerro y equipo

Los aborígenes argentinos sufren, desde el comienzo del contacto histórico con los conquistadores españoles (siglo XVI), una situación de avasallamiento de sus más elementales derechos.

Desgraciadamente, esto no ha variado sustancialmente con el tiempo. Como es de público conocimiento, la comunidad Qom de "La Primavera", en la provincia de Formosa, fue objeto de reiterados hechos de violencia, que en algunos casos culminaron con la muerte de aborígenes de la comunidad.

Tuvimos el raro privilegio de compartir experiencias con dicha comunidad, y de poder tomar referencias de manera directa. Si bien nuestro móvil principal ha sido la salud, queda claro una vez más que ésta se halla en estrecha interrelación con las condiciones de vida.

Creemos que la intervención del Estado apuntando a la mejoría de las condiciones sociales de las comunidades aborígenes argentinas es una decisión política. Y que la misma es imprescindible y urgente. No podemos permanecer impasibles frente al lento genocidio de que son objeto nuestros aborígenes.
Dr. Eduardo del Cerro

Entrada libre y gratuita

Pag. web: http://www.sama.org.ar

Queremos comunicarles que se encuentra a su disposición la octava edición de nuestra revista electrónica, cuyo alcance, costos y formas de adquisición se pueden consultar a través de nuestra secretaría
e-mail: mmeeroff@intramed.net
Te: 4962-8550

agrega un comentario