Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Panamá: Indígenas piden a invasores que se retiren voluntariamente
Por TVN-2.com - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 3:30 PM

El sáhila duma, máxima autoridad de la Comarca Wargandí, Horacio López pidió hoy la intervención del Presidente Martinelli para resolver el conflicto de tierras con los colonos, porque les prometió ayuda.

El sáhila también solicitó a los colonos que se retiren voluntariamente de los terrenos que ocupan antes que el pueblo indígena tome medidas por su propia cuenta.

“Cuando el pueblo se desate no podremos contenerlos”, dijo la autoridad de la Comarca de Wargandí en entrevista en Noticias AM.

Según López, dos años después que se creó la comarca de Wargandí en Darién mediante la Ley 34 del 25 de julio de 2000, los colonos invadieron las tierras y han devastado los bosques que los indígenas mantenían protegidos.

Afirmó que pese a que las autoridades indígenas han acudido a distintas instancias como Política Indigenista ( del Ministerio de Gobierno) y a la Autoridad Nacional de Tierras, hasta la fecha no hay respuesta concreta a favor de la comarca ni ninguna posibilidad de solución a su problema.

agrega un comentario