Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Obama, tu gobierno no tiene autoridad moral para justificar una intervención
Por Perez Esquivel - Wednesday, Sep. 04, 2013 at 7:57 PM

Pérez Esquivel: "Obama, tu gobierno no tiene autoridad moral para justificar una intervención"

El premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel publicó una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien recibió el mismo reconocimiento en 2009, para exigirle que escuche "el clamor de los pueblos" y se abstenga de realizar una intervención militar sobre Siria que "necesita una solución política y no milita"Tu país está transformando la 'Primavera Árabe' en el infierno de la OTAN, provocando guerras en el Medio Oriente y desatando la rapiña de las corporaciones internacionales", denunció el argentino Premio Nobel de la Paz las acciones del presidente norteamericano y le recordó a Obama que su "predecesor George W. Bush, en su locura mesiánica", utilizó "el fundamentalismo religioso para llevar a cabo las guerras en Afganistán e Irak".

En ese sentido, Pérez Esquivel señaló que Estados Unidos prepara el ataque "sin siquiera saber los resultados de las investigaciones que está haciendo la ONU por autorización del mismo gobierno sirio" sobre el uso de armas químicas. "Ciertamente que el uso de las armas químicas es inmoral y condenable, pero tu gobierno no tiene autoridad moral alguna para justificar una intervención" en Siria, subrayó.

El titular del Serpaj también destacó el rechazó de la Argentina, que ocupa la presidencia temporal en el Consejo de Seguridad, a una invasión militar "negándose a ser 'cómplice de nuevas muertes'". Además, el militante por los derechos humanos le señaló a Obama que el Papa Francisco y el titular de la ONU, incluso "tu histórico aliado" Gran Bretaña, se negaron a aprobar una intervención militar.

"Tú has hablado, con motivo de los 50 años de la muerte del Reverendo Luther King, también Premio Nobel de la Paz, de la necesidad de completar el 'Sueño' de la mesa compartida, de quien fuera la más significativa expresión de lucha por los derechos civiles contra el racismo en la primera democracia esclavista del mundo", le recordó. Y agregó: "¿Realmente crees que invadir militarmente a otro pueblo es aportar a ese sueño?".

agrega un comentario