Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación de La Caldera Ediciones en Tucumán / Vie 13 sept
Por La Caldera Ediciones - Thursday, Sep. 05, 2013 at 10:28 PM
lacaldera.ediciones@gmail.com

Presentación de La C...
presentaciontuc_afiche900pp.png, image/png, 900x858

PARTE DE PRENSA

Presentación de La Caldera Ediciones en Tucumán

Mesa panel: Estrategias para el cambio social

Vigencia de la construcción de poder popular y de la estrategia consejista como herramientas  para el cambio social en la actualidad. 

Viernes 13 de septiembre a las 20hs, Sala Osvaldo Fassolo Centro Cultural Virla de la U.N.T. 

Organiza:

La Caldera Ediciones 

Contactos:

lacaldera.ediciones@gmail.com

(0381) 156075905


Estarán a disposición los libros publicados hasta el momento (se adjunta catálogo sintético)

- Filosofía de la praxis, Serie Filosofía

- Poder, Serie Documentos

- Consejismo, Serie Debates

- Hegemonía. Serie teoría política

- Relación organización política y organizaciones de base, Serie Documentos

- Poder popular, Serie Documentos

 

A modo de presentación de la editorial

Nos hicimos preguntas incómodas para romper con la normalidad, renunciando al pragmatismo reflejo. Los caminos son los de la desidia o la voluntad, nos dijimos; las pisadas ciegas o la preparación paciente de nuestra rebeldía. Teoría, praxis, conocimiento. Partir de las voces de otros y otras; puentes generacionales, balances históricos. Partir desde esos, nuestros lugares también, hacia otros nuevos que deseamos construir. 

Necesitamos de toda nuestra inteligencia y de la acción colectiva, concluimos. De la fuerza permanentemente organizada, de la capacidad de idear y edificar un proyecto estratégico. Buceamos en los saberes para acercarnos, aprehender y transformar creativa y radicalmente la realidad. Miramos con desencanto las peregrinaciones mesiánicas, y la paciente espera de la prepotencia histórica. Sin más: luchar, crear, poder popular. Pensar, crear, cambio social. 

La clase trabajadora es la humanidad toda, en los tiempos en que el capital somete al globo; entonces nuestra lucha es por la conservación de la especie y el planeta. En los días de cólera y espanto, de la expropiación cotidiana de nuestra potencia, la rabia es la chispa que prende en el carbón de la conciencia. En las horas del atardecer rústico de la bomba y la muesca imperial, ponemos todo nuestro fuego en las calderas, para calentar las armas de la crítica y acribillar a fuego lento nuestra miopía. 

Trocamos párrafos para el debate, para el rearme teórico de una fuerza social anticapitalista y antipatriarcal. Democrática y de base, clasista y revolucionaria. Que sirvan estos textos para favorecer el diálogo entre iguales, para reunir fuerzas, para evidenciar acuerdos, para trabajar diferencias. Que cooperen en agudizar nuestro olfato y sacar punta a las ideas. 

Somos parte de una clase que se alista en el futuro, en el ejército vehemente de quienes no tienen pan ni tiempo. Somos parte de una clase que se dispone a la batalla, a levantar  sus casamatas de papel y a empuñar el verbo insurgente; porque al cielo sólo por asalto lo tomaremos. 

agrega un comentario


Presentación de La Caldera Ediciones en Tucumán / Vie 13 sept
Por La Caldera Ediciones - Thursday, Sep. 05, 2013 at 10:28 PM
lacaldera.ediciones@gmail.com

Presentación de La C...
catalogosinteticolc900pp.png, image/png, 900x232

agrega un comentario