Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación pública del Proyecto modificatorio de la Ley 11.273/95 de prod. fitosanitario
Por Ecos de la Sociedad - Thursday, Sep. 05, 2013 at 11:39 PM
ecosdelasociedad@gmail.com

Presentación pública del Proyecto modificatorio de la Ley 11.273/95 de productos fitosanitarios

Invitación Especial

De nuestra consideración:

La Comisión Regional de DDHH del Departamento San Lorenzo, Vecinos Autoconvocados por la Vida (V.A. x la Vida), Ecos de la Sociedad de Puerto Gral. San Martín y todas las entidades integrantes de la multisectorial “¡Paren de Fumigarnos!” se dirigen a usted con el fin de invitarlo a las instalaciones del Concejo Municipal de San Lorenzo (San Carlos 1959-sala de sesiones) para el próximo día viernes 06 de setiembre, a partir de las l8:00, con el objeto de realizar la jornada de difusión y presentación pública del Proyecto modificatorio de la Ley 11.273/95 de productos fitosanitarios.

Este proyecto, elaborado por esa multisectorial, fue presentado el 30 de mayo último ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe con el acompañamiento y la firma del Diputado José María Tessa (MAP/Nuevo Encuentro), y respaldado además en el mismo momento de su ingreso por el aporte y la firma de los señores diputados: Santiago Mascheroni (UCR-FSYP); Pablo Di Bert (ES-FPV); Oscar Urruty (PPS-FPV) y Gerardo Rico (ME-FPV).,

Cabe agregar que se suman a la presente solicitud, entidades ambientalistas afines como la local Asamblea Permanente por La Vida y las que participan de la coalición “¡Paren de Fumigarnos!”: la Comisión de Salud y Ambiente de CTA, AMSAFE, Movimiento de los Pueblos Fumigados de la provincia de Santa Fe, Centro de Protección a la Naturaleza (CeProNat), Red de Médicos y de Abogados de Pueblos Fumigados, “El Paraná no se Toca” y la Mesa provincial del Foro para la Agricultura Familiar, entre otras.

Es interesante recordar que el proyecto modificatorio a presentarse aspira, una vez más, a introducir en la Legislatura santafesina nuevas iniciativas para el debate. Como es de conocimiento, propone una necesaria actualización del marco regulatorio de las aplicaciones de agroquímicos, pero a la vez no se queda allí, sino que abarca otras miradas, en favor de un desarrollo sustentable que propicia un bienvenido estímulo a programas de agricultura familiar y producciones agroecológicas alternativas.

Este proyecto está siendo presentado en la mayoría las cabeceras de los departamentos de la provincia de Santa Fe para lograr un punto de encuentro en común para todas las localidades.

Esperamos su respuesta favorable dada la importancia del tema y de la reunión, le agradecemos la atención, y lo saludamos atentamente.
Daniel Romano
Daniel Nuñez

agrega un comentario