Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bochornoso y coherente
Por Eduardo Di Cola - Friday, Sep. 06, 2013 at 8:00 AM
eduardodicola@gmail.com

Comentario sobre posición de los Diputados De Narváez y Bullrich respecto de la movilidad jubilatoria.

BOCHORNOSO Y COHERENTE
De Naváez y Bullrich
Por: Eduardo Di Cola*
En el período 126 de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados, 21° Reunión, 11° Sesión de Tablas del 3/9/08 se sancionó la Ley de Movilidad Jubilatoria contenida en el Expte 19-PE-08. En uno de sus párrafos los Diputados establecieron: “…El ajuste de los haberes se hará semestralmente…”
Lo curioso que ahora el Diputado De Narváez propone: “aumentar las jubilaciones dos veces al año ¿?”
El lustro transcurrido desde que se sancionó la ley que fijó la movilidad jubilatoria no pasó desapercibido. El gobierno cada 6 meses anuncia el incremento que corresponde al período y la oposición, entre ellos el propio De Narváez critica argumentando que los reajustes son insuficientes, reflotan el tema del 82% móvil, etc. etc.
Lo de De Narváez es decididamente inentendible. Él estuvo presente en la sesión en la que se debatió el tema votando negativamente lo que ahora propone como sobresaliente.
Con este proyecto hay otra curiosidad. Patricia Bullrich también se manifestó por el rechazo. En este caso brilla su coherencia. Fue quien instrumentó la rebaja a los jubilados en su época de Ministra de la Alianza. Rebajas si, aumentos no.
De Naváez bochornoso, Bullrich coherente.
*Ex Diputado Nacional

agrega un comentario