Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tornquist (Pcia. de Bs. As.) fue declarado "libre de fracking"
Por reenvío agencia walsh - Friday, Sep. 06, 2013 at 3:51 PM

(AW) El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza por mayoría. En todo el distrito se prohíbe la investigación, exploración y explotación de gas, petróleo y otros hidrocarburos no convencionales mediante la técnica de Fracturación Hidráulica. El FPV presentó un dictamen en minoría.

En la sesión que realizó anoche el Concejo Deliberante se aprobó por mayoría la Ordenanza que prohíbe la exploración de hidrocarburos mediante el método Fracking (Fracturación Hidráulica).

.

La norma en el articulado expresa:

ARTÍCULO 1: Declárese al municipio de Tornquist, dentro de los límites de todo su territorio, libres de la exploración y/o explotación de gas no convencional mediante la técnica de Fracturación Hidráulica o Fracking.

ARTÍCULO 2: PROHÍBASE en el Municipio de Tornquist y todo su territorio, el uso del bien común “Agua” en todo tipo de actividad de Investigación, Exploración y Explotación de gas, petróleo y otros hidrocarburos no convencionales mediante la técnica de Fracturación Hidráulica o Fracking.

ARTÍCULO 3: El Poder Ejecutivo será el encargado de establecer el Área que se hará cargo del control y cumplimiento de la presente norma.El Bloque del Frente para la Victoria presentó un dictamen en minoría. “Vuestras Comisiones de ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE y PRODUCCIÓN, COMERCIO e INDUSTRIA teniendo en cuenta, la importancia del tema, consideran que el mismo amerita un tratamiento amplio y profundo con evidencias científicas y técnicas”.Desde el FPV afirman ” creemos necesario contar con una mesa interdisciplinaria. Conociendo que el 81% de la energía de nuestro país depende del petróleo, debemos aceptar que con la tecnología actual, las energías renovables como la solar, la eólica, la geotérmica, hoy por hoy no son una alternativa sino un complemento, ya que por sí solas no pueden sostener nuestra sociedad de consumo, en permanente crecimiento y demanda”.

Fuente ADN Bahía Blanca.

agrega un comentario