Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lanzamiento de la Campaña “Ford Genocida”
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Sep. 06, 2013 at 4:28 PM

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Comisión de Trabajadores de Ford de los 70, y la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo presentarán la campaña el miércoles 11 de setiembre, a las 18, con la realización de un panel en la Iglesia Santa Cruz, Carlos Calvo 3121, Cdad. de Bs. As.

El objetivo de los organismos es ir “escalando peldaños hasta lograr lo que la Justicia Argentina no se anima: constituir un Tribunal Ético contra el rol Genocida de la Ford”.
La campaña se enmarca en la intención de juzgar a todos los actores del Genocidio, incluyendo a las empresas trasnacionales y nacionales; a los grupos económicos y organizaciones empresariales que fueron parte de la dictadura.
En el caso particular de la Ford, las organizaciones de derechos humanos explicaron que la automotriz “jugó un rol de suma importancia en la planificación, la ejecución y el ‘aprovechamiento’ del Terrorismo de Estado que hoy estamos comenzando a juzgar y condenar”.
De todos modos, aclararon que Ford no se hizo Genocida con el golpe de 1976: “Su historia es una historia de racismo, innovación en la super explotación de los trabajadores y de compromiso con los sectores más agresivos y fascistas del Imperialismo en cada etapa histórica: hoy apoyan todas las acciones de la llamada ‘guerra contra el terrorismo’ como ayer apoyaron el régimen de Hitler, manteniendo sus fábricas en la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial y explotando mano de obra esclava que le proporcionaban los Campos de Exterminio. Su historia de horror ha sido encubierta por una vasta campaña de falsedades que propalan sus agencias de publicidad y la Fundación Ford que pretende apoyar el movimiento de derechos humanos y otros emprendimientos populares con el único fin de encubrir el rostro Genocida de la Ford”, señalaron a través de un comunicado.

agrega un comentario