Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La justicia volvió a darle la razón a Marcela Almeida
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Sep. 06, 2013 at 4:33 PM

Luego de casi 7 años de lucha de los trabajadores del INDEC, la justicia debió reconocer la existencia del fraude laboral y ordenó la devolución de tareas a Marcela Almeida.

La Justicia dejó firme el fallo favorable en lo atinente a su reubicación en el equipo de trabajo.
Mientras tanto la intervención se llena la boca con el nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional, cuando casualmente ese era el trabajo que coordinaba Almeida hasta su desplazamiento, con un contrato por terceras instituciones cuyo pago fue interrumpido hace más de seis meses.
Ahora, se tiene que cumplir lo dicho por la justicia: que cese el contrato basura y sea incorporada a la planta del INDEC con el nivel que corresponda a sus funciones de coordinación del IPC Nacional
La urgencia en que se normalice su situación se funda en que hace 6 meses que no percibe salario, un hecho de extrema violencia e injusticia.
Desde la Junta Interna de ATE-INDEC manifestaron: “ahora la intervención no puede esgrimir absolutamente ninguna otra razón para postergar el pago correspondiente que no sea la discriminación abierta y desembozada contra una trabajadora que no se sometió a su arbitrariedad y tampoco puede dejar de cumplir la sentencia en lo que respecta a la devolución de tareas”. Exigieron, a su vez, el cumplimiento del fallo y el pago inmediato de los salarios adeudados.

agrega un comentario