Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la defensa del territorio mapuche
Por Fuente: CPPMRN - Saturday, Sep. 07, 2013 at 2:36 AM

Pronunciamiento de la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche de Río Negro en repudio a la brutal represión del 28 de agosto a manifestantes mapuches, de organizaciones sociales y gremiales que se congregaron frente a la Legislatura neuquina para protestar por la aprobación del Acuerdo YPF-Chevron.

Por la defensa del t...
represion_en_neuquen.jpg, image/jpeg, 645x430

PRONUNCIAMIENTO MAPUCHE

Desde el Wall Mapu-Territorio de las 4 dimensiones del Parlamento del Pueblo Nación Mapuche en Río Negro, queremos a dar a conocer a la opinión pública, sociedad en general, autoridades originarias, a todas las Comunidades y Organizaciones de los Pueblos Originarios.

Queremos manifestar el abuso de poder que tiene el Gobernador Sapag de la Provincia de Neuquén, en donde prima la impunidad de las violencias a través de los policías represores a los derechos humanos que se expresa con plena libertad de decir que nos vamos a permitir que Chevron ingrese a nuestros territorios ancestrales del Pueblo Nación Mapuche, como tampoco vamos a permitir ingresar a este modelo extractivista que lleva adelante este gobierno que se jacta de respetar los derechos humanos, porque sabemos que todas estas empresas saquean y contaminan nuestras vidas.

Basta de represión a todas personas que se manifiesta a favor del buen vivir.

Manifestamos asimismo que ejercemos el control en la defensa de nuestro territorio mapuche ya que por muchos años nuestros mayores han sabido resguardar la biodiversidad en todos los territorios.

Reafirmamos nuestro apoyo a la legítima decisión que han tomado las Comunidades y Organizaciones Mapuche en Neuquén, de no dejar pasar en los territorios a Chevron. Como así también nuestro apoyo legítimo a los integrantes y familiares de la Lofche Maripe y nuestra solidaridad al joven que sufrió el impacto de bala en su pecho, todas nuestras fuerzas.

Comunicamos además que nos vamos a mantener en plena movilización en todo nuestro territorio del wall mapa.

Por Memoria, Verdad, Justicia, Territorio y Derechos Humanos para los Pueblos Originarios.

Manuel Chipango: Referente Territorial Zona Sur

Raúl Saez: Referente Territorial Zona Sur

Amadeo Prafil: Consejero en el CODECI, Zona Sur

Juan Antipan: Referente Territorial Zona Valle

Felipe Guzmán: Referente Territorial Zona Atlántica

Américo Paso: Referente Territorial Zona Atlántica

Ignacio Prafil: Werken Secretario Ejecutivo Parlamento Mapuche

agrega un comentario