Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El lado oscuro de la moda: "Las modelos comen pañuelos de papel para no engordar"
Por (reenvio) EFE - Saturday, Sep. 07, 2013 at 11:52 AM

Kirstie Clements dirigió Vogue, la versión australiana de la publicación durante 13 años. En su nuevo libro, dice que las jóvenes se someten a peligrosas dietas para alcanzar lo que llaman un “delgado tipo París”.

La ex editora de Vogue Australia Kirstie Clements, que durante 13 años dirigió esta cabecera, asegura en un libro que las modelos realizan dietas extremas para perder peso y mantenerse delgadas e, incluso, llegan a comer pañuelos de papel para no sentir hambre.

Esta noticia, que tomó gran relevancia en Internet a través de diversas críticas, forma parte del primer libro de Clements, “The Vogue Factor”, recientemente publicado en Australia, según indica el diario International Business Times.

La ex editora, que fue sustituida el año pasado por Edwina McCann, asegura que las modelos se someten a dietas extremas para mantener la delgada figura que exige la industria y, entre otras experiencias, narra un viaje de trabajo de tres días en los que acompañó a una modelo, a la que no la vio comer ni una sola vez.

Además, asegura que cuando una modelo comienza a despuntar en Australia y quiere hacer carrera en el extranjero, se somete a estrictas dietas para bajar dos tallas y alcanzar así, lo que la jerga de Vogue denomina “delgado tipo París”. “The Vogue Factor” vio la luz recientemente en Australia y ya puede ser descargado en versión digital en Amazon.

No es la primera vez que salen a la luz este tipo de horrores en el mundo de la moda: luego del último desfile de Victoria's Secret, estalló la polémica al quedar en evidencia la extrema delgadez que lucieron algunas de las modelos en la pasarela. Ayunos prolongados y horas de entrenamiento extremo son algunos de sus excesos.

Fuente: EFE.

Recordá que el 37% de las mujeres jóvenes sufre desórdenes alimentarios. Esto es visto como un paso previo a la bulimia y la anorexia. Cuáles son los síntomas y cómo debemos reaccionar ante ellos.

Conocé la historia de Isabelle Caro, la modelo que le puso cuerpo y cara a la anorexia: murió en 2011, a los 28 años, y nunca logró superar los 30 kilos. Su autobiografía batió récords de venta e instaló un tema que merece un alerta permanente.
http://www.entremujeres.com/vida-sana/nutricion/historia-modelo-puso-cuerpo-anorexia-isabelle_caro_0_401959808.html

fuente http://www.entremujeres.com/moda/editora-Vogue-modelos-panuelos-adelgazar_0_895110556.html

agrega un comentario